Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / El Camino de Levante

El Camino de Levante

Volver

Etapa

16

Comunicaciones

Mora




Mora goza de una inmejorable comunicación debido a su localización en la Autovía de los Viñedos CM-42. En ella tomar la Salida 24 (Mora, Orgaz,Tembleque). Por la Autovía N-IV, a la altura de Tembleque, podemos tomar la carretera CM-410 a Mora.

Más información


Mascaraque

Almonacid de Toledo

Nambroca




Situada a los pies de la sierra de Nambroca, a 11 kilometros de Toledo en dirección Sur, se puede llegar a ella por carretera, a traves de la carretera nacional 401, tomando el desvío a la carretera CM400 en dirección Madridejos.

Más información


Toledo




La forma más habitual de llegar a la ciudad imperial es por carretera y ferrocarril. Las mejores comunicaciones están establecidas con Madrid.

El transporte público por carretera lo realiza la empresa Continental-Auto, con salida de Madrid desde la Estación Sur de Autobuses (C/ Méndez Álvaro s/n, telf. 915272961, metro Méndez Álvaro, Línea 6), y periodicidad en los servicios de treinta minutos (contando los directos y en ruta) entre las 6.30 y 22.00 h (de lunes a sábado).

La estación de autobuses de Toledo está situada cerca del recinto amurallado, en el Barrio de Covachuelas, Avenida de Castilla-La Mancha s/n, tfno. 925 22 36 41.

El ferrocarril a Toledo se sirve de la Línea Regional Madrid-Toledo (R3), con salida desde Madrid-Chamartín, y paradas en Madrid-Nuevos Ministerios, Madrid-Recoletos, Madrid-Atocha y Aranjuez. Desde octubre de 2003 y hasta la finalización de las obras del futuro tren de alta velocidad Madrid-Toledo, el servicio queda interrumpido en la estación de Algodor, siguiendo el viaje hasta la estación de trenes de Toledo a través de autobuses.

En coche particular se llega a Toledo a través de las distintas carreteras que confluyen en la capital y sus alrededores, entre ellas: la autovía A-42 (antigua N-401) que llega desde Madrid; la N-403 que une Toledo con Ávila, pasando por San Martín de Valdeiglesias, Maqueda (donde enlaza con la A-5) y Torrijos; la N-401 que comunica con Ciudad Real por Sonseca y Orgaz; y la N-400 que procede de Cuenca por Tarancón, Ocaña y Aranjuez (donde enlaza con la A-4).

Más información