Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / El Camino de Levante

El Camino de Levante

Volver

Etapa

19

Folklore

Escalona




15 y 16 de agosto: Virgen de la Asunción y de San Roque.

8 y 9 de diciembre: la Inmaculada Concepción

Más información


Almorox




Entre las festividades religiosas cabe destacar la celebración de las Fiestas del Santísimo Cristo de la Piedad, celebradas durante los dias 2, 3 y 4 de mayo; el día grande es el día 3 en el que Almorox celebra la fiesta de su Patrón.

El día 15 de agosto de festeja a la Virgen de La Piedad, patrona del pueblo y a San Roque.

La última fiesta de carácter religioso tiene lugar el día 14 de septiembre, fiesta del Santísimo Cristo de la Misericordia.

La fiesta más antigua de la localidad es la "Soldadesca de Almorox", o "La Sargentería",intituída el día 1 de marzo del año 1727, y cuyos fines, según consta en el libro de la Hermandad, eran fomentar la devoción a las almas del Purgatorio, en los dias de Carnestolendas, evitando los comportamientos escandalosos, las peleas y todo tipo de actos deshonestos propios del tiempo de Carnaval. Tambien tienen como fin el enterrar a los muertos, sobre todo a los que fallecen sin recursos económicos, para lo cual la Hermandad cuenta con una caja de difunto y un sudario. Las fechas de esta celbración comienzan el llamado "Domingo Gordo de Caranaval". El día grande es el Martes de Carnaval, en el cual se celbra la Santa Misa. El Miercoles de Ceniza, todos los sargentos se dirigen a tomar la Ceniza.

Más información


San Martín de Valdeiglesias




Las fiestas más conocidas de esta localidad madrileña son :

Carnavales, Lunes de Pascua, la fiesta de la Virgen de la Nueva, en la semana del 7 al 12 de Septiembre.

Y todos los veranos, de cara a los turistas, se celebran numerosos conciertos de música clásica, al aire libre, en el Castillo de la Coracera.

Cierra el ciclo de fiestividades del año una fiesta religiosa : San Martín, el día 11 de noviembre.

Más información