Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / El Camino de Levante

El Camino de Levante

Volver

Etapa

2

Tramos

Algemesí - Xátiva

27.2 Km

1. Algemesí - Alzira - 4.1 Km

Salimos de Algemesí dejando la iglesia parroquial a la "siniestra", es decir, a nuestra izquierda. Seguimos nuestro camino a través de las calles "Carbó" y "Berca", donde encontraremos la "Capilla del Hallazgo". Una vez rebasada la "Plaza del Organista Cabanilles", giramos a la izquierda y cruzamos la calle "Salvador Castell". Ya en la rotonda, escogemos el "Puente de los Maristas" para pasar a la otra orilla del río. A partir de aquí discurre nuestra caminata entre hermosos y olorosos naranjos. A pesar de lo agradable del lugar, no podemos distraernos ya que tenemos que estar atentos a una caseta blanca, a partir de la cual tomaremos el camino de la derecha, que conduce a la C 3320, a 4Kms. de Alzira.

2. Alzira - Carcaixent - 3.5 Km

La bella localidad de Alzira, recibe su nombre de un vocablo árabe que significa "isla". Su patrimonio artístico merece una visita detenida. En la actualidad se entra en ella por el "Puente de Hierro", Calle Mayor de Sta. María y calle Sta. Lucía, siguiendo sus murallas. Salimos de Alzira tras cruzar la Pza. Mayor siguiendo las calles Sta. Catalina, Stos. Patronos, Sucro, Pza. Sociedad Musical, Colón, Pza. Judas Tadeo hasta llegar al "Pont de Xátiva", que cruzaremos por debajo. Seguimos a la derecha por la calle "Ben Jafacha", delante del Molino Fus y a partir de aquí podemos disfrutar de un precioso paisaje de palmerales y naranjos, camino de nuestro próximo destino: Carcaixent.

3. Carcaixent - Pobla Llarga - 4.5 Km

En este tramo nuevas infraestructuras han ocultado las flechas amarillas. Hay que prestar atención especial.

Carcaixent es, por excelencia, la ciudad de la naranja. Entramos por la calle S. Isidro y recorremos las calles de S. Cristóbal, Sorolla, su Pza. Mayor para llegar a la Pza. de la Constitución, donde se encuentra su Ayuntamiento. Salimos de esta población doblando a la derecha por la primitiva carretera (C/. Comandante Hernández), Pza. de la Constitución y, otra vez a la derecha, por la C/. Gral Prim. Salvamos por debajo la vía férrea, y emprendemos camino, entre palmeras, hasta la cercana localidad de Cogullada. La C 3320 nos lleva hasta Pobla Llarga. Se sale de este "pueblo- camino" por la calle Mayor, Avda. Dr. Lorenzo Santamaría. Aquí giramos a la izquierda y luego a la derecha buscando la vía férrea, que pasa por debajo. Volvemos a girar a la derecha por un cómodo camino entre naranjos. Seguimos siempre en línea recta hasta llegar a Manuel.

4. Pobla Llarga - Manuel - 4.4 Km

Al llegar a Manuel doblamos a la derecha por la calle L, Abad. Este pueblo está atravesado por la vía férrea, que debemos cruzar para llegar a la Pza. del Sol. Salimos de esta localidad por la Avda. de La Estación; cruzamos la vía, giramos a la derecha y buscamos un camino asfaltado. Tras el paso a nivel, abandonamos la carretera y seguimos el Camino de Codina. Tras 1,5 Kms. este camino se hace más ancho y doblando a la derecha, llegamos a una carretera comarcal, que nos conduce a Torre Lloris.

5. Manuel - Torre Lloris - 2.8 Km

Tras un tramo cómodo por la carretera comarcal de Manuel a Torre Lloris, divisamos esta población, en la que entramos. Tras visitar esta pequeña localidad, buscamos la carretera comarcal Torre Loris- Xátiva. A 900 mts. vemos un cruce con la C 3320, seguimos por un camino de asfalto, a la derecha. A 500 mts. pasamos por una acera peatonal, con la plaza de toros a la derecha.

6. Torre Lloris - Xátiva - 5.9 Km

La bella ciudad de Xátiva, que merece una sosegada visita, se nos muestra a la vista con sus murallas. Cruzamos hasta la Pza. de España sin despegarnos de la muralla. Entramos por el "Portal de Valencia", seguimos por "Pza. Benlloch", "Pza. Alejandro", "Carrer del, Angel", "P. Trinitat" y "Carrer Peris" hasta la "Plaça de Calixto III".