Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / El Camino de Levante

El Camino de Levante

Volver

Etapa

21

Folklore

Cebreros




Cebreros es famoso por la cuidada preparación de Los Carnavales y la contagiosa y explosiva alegría de sus vecinos durante las fiestas.

Durante el mes de agosto, concretamente durante la segunda semana del mes, celebra la Villa las Fiestas de la Virgen de Valsordo.

Más información


San Bartolomé de Pinares




Las principales fiestas de esta localidad abulense son :

Las fiestas Patronales, celebradas el 24 de Agosto.

Las Luminarias, celebradas el día 16 de enero. Son unas fiestas muy conocidas por sus gigantescas hogueras. Los vecinos enjaezan sus caballos y con ellos atraviesan valientemente todas las hogueras encendidas en el pueblo. No se sabe si el animal es de la misma opinión que sus jinetes, quienes sostienen que este rito purifica a sus caballerías y las dota de mayor salud y esperanza de vida.

Más información


Herradón, El




La principal jornada festiva de esta localidad abulense es el primer domingo de octubre, fecha en la que se rinde homenaje a la Patrona, La Virgen del Rosario.

Durante los días 1,2 y 3 del mes de mayo tiene lugar una hermosa fiesta : La Virgen de La Antigua, cuyo principal acto es la adoración de la Virgen por sus "Mayordomas", que, durante todo el año, son dos, y ese día invitan a bollos a todos los asistentes a la Santa Misa y a la procesión.

Más información


Ávila




Las festividades más típicas de la capital son las siguientes :

San Segundo, celebrado el 2 de mayo, con una típica romería hasta la ermita del santo.

Fiesta de Ntra. Sra. de las Vacas, celebrada el 2º domingo de mayo. Al amparo del pórtico de la ermita, terminada la romería, se subastan los regalos que los devotos le hacen a la Virgen.

"Las Fiestas de La Santa" tienen lugar entre los días 8 y 15 del mes de octubre y son las Fiestas Mayores de la ciudad; un auténtico homenaje de Ávila a su hija más querida e ilustre : Santa Teresa de Jesús.

La festividad de La Virgen de Sonsoles se celebra el 2º domingo de octubre.

Más información