Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / El Camino de Levante

El Camino de Levante

Volver

Etapa

22

Tramos

Ávila - Hernansancho

24.1 Km

1. Ávila - Narrillos de San Leonardo - 4.5 Km

Salimos de Ávila con el recuerdo de Santa Teresa todavía reciente y emprendemos camino hacia la población de Narrillos de San Leonardo. Tras salir de Ávila por la Puerta de Puenta Adaja, cruzamos el puente y tomamos la carretera de Salamanca. Tras, aproximadamente, una hora de caminata tomamos la pequeña carretera que conduce a Narrillos.

2. Narrillos de San Leonardo - Cardeñosa - 6.5 Km

Tras abandonar Narrillos, al principio de nuestro camino, podremos ver parte de lo que fue una maravillosa calzada romana, con su propio puente salvando un arroyo. Cruzamos la carretera hacia Cardeñosa y seguimos andando por la cantera, de frente y hacia la derecha.

Accedemos a la población de Cardeñosa por su parte sur. En este pueblo podemos descansar y hacer una visita a sus monumentos.

3. Cardeñosa - Peñalva de Ávila - 3.7 Km

Abandonamos Cardeñosa por la carretera comarcal a Arévalo, hay parte del camino a la derecha, aunque al poco acabamos en el asfalto, es todo él mitad tierra, mitad asfalto. Tras recorrer 2,5 kms., en una curva de la carretera comarcal, tomamos el camino de la derecha y vemos ya la población de Peñalva de Ávila.

4. Peñalva de Ávila - Gotarrendura - 5.7 Km

Dejamos Peñalva a través de caminos de tierra. Cuando nos encontremos con el cruce de caminos, tomaremos el de la izquierda, (el crucero que vemos tiene que quedarnos a la derecha) cruzamos la carretera de Mingorría- Las Berlanas y en el siguiente cruce volvemos a girar a la izquierda.

Estamos en Gotarrendura, donde no podemos dejar de visitar el "Palomar de Sta. Teresa". También podemos aprovechar para tomar un pequeño refrigerio.

5. Gotarrendura - Hernansancho - 3.7 Km

Buscamos la iglesia de San Miguel Arcángel para salir de Gotarrendura. Vamos a caminar por una vía pecuaria que discurre paralela a la carretera.

Entramos en Hernansancho por la carretera a Arévalo. Esta población dispone de todo tipo de servicios para los peregrinos.