Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / El Camino de Levante

El Camino de Levante

Volver

Etapa

24

Tramos

Arévalo - Medina del Campo

33.8 Km

1. Arévalo - Palacios de Goda - 9.8 Km

Para despedirnos de Arévalo, debemos buscar varias calles de evocadores nombres medievales: "Plaza del Arrabal", "Calle Figones" y"Calle Principal de La Morería". Cuando hayamos dejado la última de ellas, buscamos una cuestecilla, que debemos bajar camino del hermoso puente medieval "Puente de Los Barros". Una vez cruzado, subimos una pequeña cuesta que nos conduce hasta la Ermita de la Caminanta. Cruzamos, abandonamos la carretera por la que vamos y buscamos una, que está adoquinada, hasta que llegamos al Polígono Industrial, dejamos atrás el Tanatorio, y seguimos siempre al frente. Caminaremos por el arcén de la carretera, a la derecha. Dejamos a la izquierda Tornadizos de Arévalo, pasados 2 kms., tomamos el camino de la izquierda para llegar a Palacios de Goda.

2. Palacios de Goda - Honquilana - 2.5 Km

Salimos del pueblo bucando las traseras del templo parroquial hasta salir del núcleo urbano. Así llegamos a Honquilana, tristemente abandonado.

3. Honquilana - Ataquines - 4.6 Km

Para llegar a Ataquines hemos de seguir al frente. La pista es buena y nos conduce directamente al pueblo.

4. Ataquines - San Vicente de Palacio - 5.6 Km

Seguimos nuestro camino, rodeados de girasoles, hasta la localidad de San Vicente de Palacio. Podemos tomar algo en el bar.

5. San Vicente de Palacio - Medina del Campo - 11.3 Km

Salimos del pueblo camino del cementerio y buscamos la vía de servicio de la autovía, para salir a la carretera vieja. Pasamos al lado contrario de la carretera y nos situamos en la acera peatonal; así, entraremos en Medina del Campo.

Indisolublemente unida al reinado de los Reyes Católicos, Medina del Campo nos ofrece su riquísimo patrimonio historico- artístico y todo tipo de servicios para el caminante.