Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / El Camino de Levante

El Camino de Levante

Volver

Etapa

25

Tramos

Medina del Campo - Siete Iglesias de Trabancos

21.6 Km

1. Medina del Campo - Nava del Rey - 12.2 Km

Salimos de Medina del Campo bucando la carretera que lleva a Villaverde de Medina y Nava del Rey. Tras pasar por delante del Monasterio de Santa María La Real, tomamos el camino de la derecha, subimos una pequeña cuesta, cruzamos la vía férrea y seguimos el camino de la izquierda, que discurre en paralelo al ferrocarril durante bastante trecho. Seguimos recto y pasamos por las poblaciones Dueñas de Abajo y Dueñas de Arriba. Desde aquí, el camino es ancho y cómodo. 500 mts. antes de llegar a Nava el camino hace un giro y nos muestra a Nava en todo su esplendor.

Entramos en el pueblo por la pequeña carretera de Torrecilla del Valle y cruzamos la vía del tren. Nava nos ofrece todo tipo de servicios y una riqueza patrimonial impresionante.

2. Nava del Rey - Siete Iglesias de Trabancos - 9.4 Km

Para salir de Nava del Rey debemos enfilar hacia la carretera local hacia Alaejos. Un camino que queda a la derecha, a unos 200 mts., nos conduce directamente hacia el pueblo de Siete Ilgesias de Trabancos. Cruzamos las Cañadas de la Pavana y de los Herreros, atravesamos el río Trabancos y nos encontramos de frente con el pueblo.

Podemos tomar un pequeño refrigerio en el bar del pueblo y admirar la belleza de su templo parroquial.