Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / El Camino de Levante

El Camino de Levante

Volver

Etapa

26

Tramos

Siete Iglesias de Trabancos - Toro

29.8 Km

1. Siete Iglesias de Trabancos - Castronuño - 8.5 Km

Decimos adiós a Siete Iglesias, cruzando el arroyo del Reguerón y tomando el camino de la izquierda; aunque nos vamos a encontrar con cruces de caminos, nosotros seguiremos siempre de frente, en dirección O. Tras realizar un fuerte descenso, cruzamos el arroyo de La Pitanza, seguimos de frente y llegamos a la carretera; volvemos al camino, una vez más, a los 50 mts. más o menos.

Habremos caminado 8 kms. a través de unos paisajes bellísimos, al final de los cuales aparecerá Castronuño.

Esta población nos recibe con los brazos abiertos. Dispone de Albergue Municipal, se puede realizar una acampada, previa autorización del Ayuntamiento; dispone de todo tipo de servicios para los caminantes y su "Iglesia del Cristo" es un bellísimo templo, de estilo románico de transición al gótico, de visita obligada.

2. Castronuño - Villafranca del Duero - 6.4 Km

Abandonamos Castronuño por la carretera que conduce a Toro. Buscamos el cementerio y tomamos el camino en pendiente de la izquierda. Llegamos al cruce en el que confluyen nuestro camino con el que viene de la carretera de Bóveda, nosotros seguimos de frente, todo recto, ignorando cualquier otro camino que veamos. Lleraremos al charco que forma un regato, seguimos el camino de la derecha, siguiendo las marcas del GR y encontraremos unas bodegas; a partir de aquí, queda sólo 1 km. para llegar a Villafranca del Duero.

No entramos en Villafranca, seguimos camino en busca de nuestro próximo destino: la ciudad de Toro.

3. Villafranca del Duero - Toro - 14.9 Km

Proseguimos nuestra andadura cruzando la carretera comarcal de Alaejos a Toro; seguimos andando unos 30 mts. dirección Toro y tomamos la derecha en busca de la "Calle Río"; cruzamos el puente sobre el canal y seguimos andando entre maizales y choperas. Seguimos andando, recto, durante algo más de tres kms. Encontraremos un transformador de la luz y, junto a él, un cruce; seguimos de frente; en el siguiente cruce giramos a la derecha. Cruzamos y proseguimos hasta la "Urbanización El Gejo". Llegados aquí, continuamos a la izquierda, pasamos bajo un paso elevado y nos encontramos con el camino medieval que termina en el puente romano sobre el Duero; Cruzamos y giramos a la derecha. Estamos en Toro.

La famosa "Albocela" del pueblo vacceo guarda para nosotros la belleza de sus numerosos monumentos. Estamos obligados a disfrutar sosegadamente de la belleza de esta ciudad, que cuenta, además, con todo tipo de servicios para hacer cómoda nuestra estancia