Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / El Camino de Levante

El Camino de Levante

Volver

Etapa

27

Tramos

Toro - Zamora

33.7 Km

1. Toro - Villalazán - 18.4 Km

Salimos de Toro a través de la carretera en dirección Fuente Saúco- Salamanca.Hemos de cruzar un paso a nivel, cruzar un puente y seguir el camino de la derecha. En cuanto veamos el primer cruce, giraremos a la derecha, de modo que caminaremos junto a la orilla del Duero. Cuando el camino gire a la izquierda y se cruce con otro, nosotros seguiremos por la derecha. Seguimos recto hasta encontrar la carretera. Nos quedan aproximadamente 6 kms. hasta la localidad de Villalazán.

2. Villalazán - Villaralbo - 8.2 Km

Desde que rebasamos Villalazán y, hasta que encontremos Villaralbo, caminaremos por asfalto durante 8 kms.

Villaralbo nos ofrece la posibilidad de hacer un alto y tomar algo que nos anime a llegar hasta Zamora.

3. Villaralbo - Zamora - 7.1 Km

Desde Villaralbo hasta Zamora hay únicamente 4,5 kms., que recorreremos por la C- 605; los últimos 2,5 kms. son peligrosos porque vamos a tener por compañeros de peregrinaje a los automóviles. Deberemos ser especialmente cuidadosos en este tramo y cumplir con todas las recomendaciones de Tráfico para peatones en estas circunstancias. La entrada en Zamora atravesando el Duero por el puente romano, bien merece la cautela anterior.

El Arte y la Historia se han quedado muy a gusto en la bella ciudad de Zamora. Es imposible estar en ella y no verla detenidamente. Presume, con razón, de reunir el mejor románico de la península, ya que sólo su maravillosa catedral haría cierta esta afirmación. Pero no sólo es románico lo que guarda entre sus murallas; igualmente encontraremos magníficas muestras de los estilos gótico y renacentista.