Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / El Camino de Levante

El Camino de Levante

Volver

Etapa

5

Pueblos

La Font de La Figuera





Municipio:
La Font de La Figuera - Pueblo
Provincia:
Valencia
Situación:
En la Comunidad Autónoma de Valencia
Clima:
Mediterráneo
Habitantes:
2129
Banco / Caja:
Bancaixa y Caixa Ontinyent
Teléfono:
962 29 00 04


Descripción

La Font de la Figuera, perteneciente a la Comunitat Valenciana, provincia de Valencia constituye el término más interior de la Comarca de La Costera, ya lindando con tierras manchegas, en el tramo inicial del Valle del Cànyoles.

Su interés paisajístico es importante ya que, aproximadamente, es el Valle del Cànyoles o de Montesa el que separa las alineaciones montañosas del Bético Externo, de las del Sistema Ibérico.

Más información

Almansa





Municipio:
Almansa - Pueblo
Provincia:
Albacete
Situación:
En la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha
Clima:
Continental
Descripción:
Almansa se encuentra en el Levante interior, en la zona donde se unen los sistemas montañosos ibérico y bético,
Habitantes:
25590
Banco / Caja:
Todos los servicios
Teléfono:
967 31 15 50


Descripción

Almansa es una ciudad situada en la provincia de Albacete. Esta provincia pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. El término municipal limita con las provincias de Alicante y Valencia y con la Región de Murcia.

Almansa está muy vinculada al Valle del Vinalopó (Alicante), sobre todo por la industria zapatera y las fiestas de Moros y Cristianos.

A finales del siglo XX tomó gran importancia la difusión de los diferentes Caminos de Santiago que recorren la provincia de Albacete, entre ellos la Ruta de la Lana. Este camino une la ciudad de Alicante con la de Burgos, donde se une con el Camino Francés, y recorre la provincia desde Almansa hasta Villamalea, pasando también por los términos municipales de Bonete, Alpera, Alatoz, Alcalá del Júcar y Casas-Ibáñez.

Más información