Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / El Camino de Levante

El Camino de Levante

Volver

Etapa

7

Tramos

Higueruela - Chinchilla

26.0 Km

Ruta Principal

1. Higueruela - Hoya Gonzalo - 9.1 Km

Higueruela es un pueblo de gente hospitalaria, que acoge con agrado a los peregrinos. Cuenta con todo tipo de servicios para los que llegan hasta ella. Tras reponer fuerzas, salimos de esta localidad por la carretera que lleva a Hoya Gonzalo. Tras recorrer casi dos Kms. nos metemos en un camino de tierra que nos queda a la izquierda, sale a la carretera y vuelve a entrar. Pasamos por Oncebreros y volvemos a la carretera. Tras caminar 1,5 Kms., tomamos el camino de Higueruela, a la derecha, hasta Hoya Gonzalo, población a la que entramos por la "Calle de La Iglesia".Conviene que paremos un buen rato para reponer fuerzas porque aún nos quedan unas buenas cuatro horas para llegar a Chinchilla.

2. Hoya Gonzalo - Chinchilla - 18.0 Km

Este tramo tiene dificultades de señalización.

Salimos de Hoya Gonzalo, precisamente por la "Calle Chinchilla" y buscamos el final de la población, donde el camino se desvía a la derecha.

Dejamos atrás "Casa del Médico" y "El Fontanar de Abajo" y nos encontramos con una bifurcación de caminos. Tomamos el camino a nuestra izquierda, que recibe el nombre de "Camino de Chinchilla a Hoya Gonzalo". Seguimos siempre este camino, en dirección SE. Una primera bifurcación con un panel ilegible hay que tomar el camino de la derecha, a unos 100 m otra bifurcación hay que tomarla a la izquierda. Un tramo bastante largo nos llevara hasta Chinchilla, entrando por la Vía de Servicio.