Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / El Camino de Levante

El Camino de Levante

Volver

Etapa

9

Tramos

Albacete - La Roda

35.3 Km

1. Albacete - La Gineta - 16.2 Km

Para salir de Albacete, continuamos por la Calle del Carmen hasta alcanzar el Paseo de la Cuba ubicado en sentido transversal, nos colocaremos en el centro de esos jardines y caminamos hacia la izquierda, dejamos a nuestra izquierda el edificio de la antigua fábrica de harinas, actualmente utilizado por la Diputación Provincial y un poco más adelante vemos una antigua locomotora, monumento en memoria de las vías del tren que transcurrían hasta los años sesenta por este paseo.

Llegamos a una rotonda, a nuestra izquierda queda la Avenida del Cronista Mateos y Sotos, cruzamos y seguimos de frente por el Paseo de la Cuba, a nuestra derecha tenemos la tapia de las piscinas municipales (I.M.D.), hasta que lleguemos a las afueras. En la siguiente rotonda, frente a la Calle de Casas Ibáñez, que está a nuestra izquierda, sale la carretera del Cementerio a mano derecha, la tomamos, pasamos al lado del edificio de Vital-Parque, un silo (edificio blanco) almacén de cereales y vamos buscando el cementerio. ¡¡Mucho cuidado…!!, que la zona está actualmente en obras y podéis extraviaros muy fácilmente, preguntad una y mil veces, no os importe, y que os orienten hasta que lleguéis a la nave de la empresa V.I. Albasa (Renault Trucks) desde cuya puerta arranca el Camino en dirección a La Gineta.

En estos momentos toda la zona norte de Albacete está en obras, para mejorar las entradas al polígono Campollano.

2. La Gineta - La Roda - 14.8 Km

Hacemos nuestra entrada en La Gineta a través de un túnel, que discurre por debajo de la autovía, y buscamos, a nuestra izquierda, la "calle de San Juan", que tiene salida al Camino Real. La Gineta nos ofrece todo tipo de servicios para reponernos de la caminata y una bella iglesia parroquial, que merece nuestra atención.Bien dispuestos tras el descanso, salimos de esta localidad por la citada calle "Camino Real". Llegados al final de la misma, giramos a la derecha hasta que veamos la vía de servicio, que queda a mano derecha de la autovía en dirección Albacete.Seguimos andando por la carretera comarcal en dirección a Montalvos, aproximadamente a lo largo de unos 800 mts. Ahora tomamos rumbo a la izquierda por un camino llamado "Camino Rural de los Romanos" y seguimos por él durante 2 Kms.; en este momento giramos a nuestra izquierda. Ahora, 200 mts. vamos a nuestra derecha, por el Camino de La Gineta, tras 1,5 Kms. de caminata, cruzamos el canal Tajo- Segura por un puente y seguimos en dirección oeste hasta la población de La Roda.