Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Portugués

Camino Portugués

Volver

Descripción

Río Miño
TUI - REDONDELA (31.8 km.)

Esta primera etapa es probablemente la más dura de todo el trayecto. No son excesivos kilómetros, pero hay que superar algunos repechos de cierta consideración.

Tras cruzar el Puente sobre el río Miño, que es frontera entre España y Portugal, la traza nos lleva por todo el casco antiguo de la fortificada ciudadela en el alto de Tuy.

La obligada visita a la catedral, el paso por delante del bonito edificio que alberga la Casa Consistorial, la fachada del convento de las Arrepentidas y el inmediato descenso por empedradas callejuelas, para enfilar hacia el Santuario de Ntra. Sra. del Camino; resulta un paseo que sumerge al peregrino en la mucha historia que las paredes de esta ciudad albergan.

La autovía ha obligado a los Amigos del Camino de Galicia a trazar la ruta siguiendo desvíos y veredas, que discurren paralelos a la misma, pero con buena señalización.

Pronto se llega a Ribadelouro, que se cruza para, inmediatamente, continuar por un frondoso y agradable valle, hasta que se sale a una importante zona industrial que es la antesala de O Porriño y que no hay más remedio que atravesarla.

Se cruza Porriño por su casco histórico y tras recorrer un trecho llano, se inicia un ascenso que nos conduce hacia el Alto de Enxertade, pasando antes por la localidad de Mos. Desde la cima, donde se disfruta de hermosas vistas, comienza un empinado y ágil descenso hacia Redondela, localidad que se sitúa en el fondo del valle y al alcance de la vista.

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA.