Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Portugués

Camino Portugués

Volver

Descripción

Rias Baixas
REDONDELA - PONTEVEDRA (19.5 km.)

A la salida de Redondela, tras pasar bajo el elevado puente del ferrocarril y por delante de la iglesia de la Virgen del Rosario, el camino gira a la izquierda para tomar una pista asfaltada, que en suave ascenso sale a la carretera N-550 a la altura del bar Jumboli que está dentro del término de Viso.

Se cruza la carretera y rodeados de pinos se desciende por el lugar de Estefontes en busca de la conocida localidad de Arcade, famosa por sus ostras.

Siguiendo las señales por sus típicas calles se llega muy pronto al histórico lugar de Pontesampaio. El Camino cruza el río verdugo por el puente, en cuyo lugar se produjo una de las mayores derrotas que el ejército napoleónico sufrió en Galicia durante la Guerra de la Independencia.

El Camino recorre la villa de Pontesampaio y por una empinada y estrecha calle empedrada se abandona el núcleo urbano.

Muy pronto se llega a la iglesia de Santa María de Pontesampaio, tras la cual se cruza la carretera del cementerio introduciéndonos en zona montañosa de boscosa vegetación. Por antiguos caminos empedrados alternando con pistas forestales, primero en ascenso y posteriormente en descenso, se recorren varios kilómetros hasta que de nuevo se cruza la N-550.

Tres kilómetros restan para llegar a Pontevedra, que se cubren por tranquilas pistas asfaltadas. La entrada a la Capital se efectúa por el camino de Gorgullón y Virxe do Camino.

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA.