Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Portugués

Camino Portugués

Volver

Folklore

Redondela




Comienzan el año en Redondela con una fiesta entrañable : La Festividad de Los Reyes Magos. Esta celebración es muy querida en el lugar y convoca numeroso público. La parte más destacada de la festividad es la llamada "os Ranchos de Reis", que, durante la mañana de Reyes, llegan a Redondela procedentes de lugares lejanos, alegrando a las gentes del lugar con sus piezas musicales y sus variados instrumentos.

En el mes de mayo se celebra la llamada "Festa dos Maios".

El primer día del mes en Redondela tiene lugar esta ancestral fiesta para dar la bienvenida al mes; para ello varias estructuras de madera se llenan de plantas, flores y frutas, símbolo de la llegada de la Primavera. Todas las calles se decoran con guirnaldas de hojas, flores y frutos, ya que son recorridas por los "mayos", cantando coplillas satíricas, que ponen en solfa las actitudes menos honrosas de los personajes públicos.

También en el mes de mayo se celebra en Redondela la "Festa do Choco", que es ante todo una celebración gastronómica.

Finalmente, es interesante una fiesta de origen reciente llamada "Festival Internacional de Títeres de Redondela".

Nació en el año 2000 como resultado del interés y un arduo trabajo de distintos colectivos y asociaciones redondelanas, que deseaban convertir el festival en una de las referencias culturales más importantes de la villa. El tesón vecinal ha sido premiado con la alta calidad de los grupos que llegan a Redondela para intervenir en este festival, tanto gallegos como de otras comunidades autónomas españolas.

Más información


Viso




Esta localidad pontevedresa celebra su fiesta principal el día 3 de febrero en Honor de San Blas, patrón de las dolencias respiratorias.

En el mes de junio el día 28, celebra la llamada "Festa dos Fachos"

Más información


Pontesampaio




Su fiesta principal se celebra el día 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen. También es interesante la llamada "a festa da anguía".

Más información


Pontevedra




Las fiestas más importantes de la capital de las Rías Baixas son :

Los Carnavales, en el mes de febrero.

Las Fiestas de la Peregrina, patrona de la ciudad, durante la primera semana del mes de agosto. La imagen de la Peregrina fue una regalo de unos peregrinos franceses que la llevaron en peregrinación mientras realizaban el Camino de Santiago.

Más información