Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Portugués

Camino Portugués

Volver

Tramos

Redondela - Pontevedra

19.5 Km

1. Redondela - Viso - 3.1 Km

Justo a la salida de Redondela nada más pasar por delante de una iglesia, que queda a nuestra derecha, se abandona la vieja carretera N-550 tomando una pista a la izquierda, la cual se sigue en suave ascenso hacia Viso.

El tramo asfaltado que estamos siguiendo, se abandona a la altura de un hermoso mojón (el que se aprecia en la foto) que nos indica que debemos torcer a la izquierda de nuevo por un viejo camino de tierra. Al final del mismo nos encontramos una vez más con la N-550, a la altura del bar-restaurante Jumboli, donde se ofrece un menú especial para el peregrino.

2. Viso - Pontesampaio - 4.5 Km

Se cruza la carretera por el punto que hemos señalado en el anterior tramo, y el camino se adentra en una zona boscosa, primero en ascenso y después en descenso hacia Arcade. Famosa villa por sus exquisitas ostras.

Las conocidas calles de Lavandeira, Cimadevilla, Velero, Barrancos y Coutada, ven el paso del peregrino en busca del histórico puente sobre el río Verdugo, donde los franceses se vieron fuertemente vapuleados en una cruenta batalla que se libro en este lugar durante la Guerra de la Independencia.

La ruta cruza el puente y atraviesa Pontesampaio por una angosta y empedrada calleja que surge a la izquierda.

3. Pontesampaio - Pontevedra - 11.9 Km

La Iglesia de Ntra. Sra. de Pontesampaio despide al peregrino que afronta el último tramo de esta bonita etapa. Cruza la carretera del cementerio y tomando antiguos caminos empedrados, atraviesa bosques de pinos de agradable caminar pero con fuertes y empinados repechos.

El cruceiro de Cancheiro y las ruinas de una vieja casa de postas son testigos permanentes del sufrido paso del caminante. Ya en lo alto se inicia el descenso hacia el valle donde se cruza nuevamente la N-550. Pontevedra se encuentra a tres escasos kilómetros, que se completan en su mayoría pisando asfalto por pistas vecinales de perfil llano.