Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Portugués

Camino Portugués

Volver

Descripción

Cruceiro de Amonisa
PONTEVEDRA - CALDAS DE REIS (22.8 km.)

Un cordón de luces dibuja la ruta de peregrinación a lo largo de todo el casco histórico de Pontevedra. El Santuario de la Virgen Peregrina y las evocadoras ruinas del convento de Santo Domingo dan testimonio del esplendor monumental de uno de los conjuntos histórico-artísticos más bellos de Galicia.

La salida de Pontevedra es por el puente de Burgo y sigue por la calle secundaria de la izquierda. Por pistas urbanizadas y sendas entre viñedos emparrados se va abandonando los aledaños de la Capital.

Al poco de pasar frente a la Iglesia de Alba se toma una carretera a la izquierda que pasa bajo las vías del ferrocarril y por el mismo asfalto se llega a San Caetano. Pasada la capilla del Santo esperan las sendas que atraviesan los frondosos bosques de Reiris y Lombo de Maceira.

La mayor parte del trayecto de esta etapa discurre por las estribaciones de la zona montañosa que es referencia permanente a la derecha del peregrino, pero la ruta es plácida y agradable, aunque hay que estar muy atento a las señales, debido a las numerosas encrucijadas y continuos zigzagueos que presenta.

A partir de San Amaro, pistas cementadas y corredoiras se suceden hasta el hermoso núcleo de Tibo que da acceso a Caldas de Reis. Aunque cabe destacar en este trecho la Iglesia de San Martín de Agudelo, en Barro, donde se puede apreciar la mano del Maestro Mateo.

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA.