Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Portugués

Camino Portugués

Volver

Tramos

Pontevedra - Caldas de Reis

22.8 Km

1. Pontevedra - Alba - 5.1 Km

Tras abandonar Pontevedra por el puente de Burgo, siempre con la mirada puesta al norte, la ruta como en todos los aledaños de las grandes capitales, serpentea por calles y pistas cementadas al tiempo que alterna entre zonas urbanizadas y de perfil más rural.

El peregrino no tiene más que dejarse llevar por las señalizaciones, siendo además la línea del ferrocarril una referencia en este trecho hasta alcanzar la aldea de Alba.

2. Alba - San Amaro - 6.4 Km

El trecho que une Alba con San Amaro es de características similares al anterior. Discurre a pie de la ladera que acoge la carretera N-550. La zona es tranquila y agradable para caminar. Ocasionalmente se cruzan bosques de fuerte espesura y frondosidad, pero de gran belleza.

3. San Amaro - A Cancela - 1.5 Km

A la salida de San Amaro se ofrece una bonita zona de esparcimiento, el peregrino tendrá la oportunidad de descansar y refrescarse en una preciosa fuente que se halla en el lugar.



4. A Cancela - Tibo - 8.1 Km

Más despejado que los anteriores e incluso menos accidentado resulta ser este espacio que une San Amaro con Tibo. El perfil sigue siendo bastante llano, pero hay que seguir manteniendo la atención a las señales por el permanente zigzagueo que presenta el camino.



5. Tibo - Caldas de Reis - 1.7 Km

Tibo y Caldas de Reis, están separados por un escaso kilómetro, que se cubre por caminos que discurren entre emparrados viñedos. A Caldas se accede, como no, por la N-550.