Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Sanabrés

Camino Sanabrés

Volver

Etapa

11

Descripción

ORENSE- SAN CRISTOVO DE CEA (21,1 kms)

Esta etapa es relativamente corta y es conveniente aprovechar esta circunstancia para ir haciendo acopio de fuerzas para lo que todavía nos queda por recorrer.

A partir de la población de Cudeiro se nos ofrecen dos alternativas: Ir por Caschasúas, Liñares y Mandrás, entre otras poblaciones y aldeas; o bien ir por Sartédigos, Bouzas y Viduedo. Ambas se junta en Casasnovas, localidad próxima a Cea.

Nosotros aconsejamos la segunda por ser la más clásica y la más frecuentada, pero ambas son atractivas e interesantes desde todos los puntos de vista.

Pasaremos por delante, sin entrar, de poblaciones pequeñitas, sin servicios. El camino discurre en muchos tramos por carretera y caminos asfaltados. Cuando llegamos a Tamallancos aprovechamos para recuperarnos y rellenar la mochila. Si necesitamos algún servicio médico, también encontraremos consultorio de asistencia primaria en esta población. Llegamos a San Cristovo de Cea, pero antes de alcanzar la meta, ya olemos el aroma de su famosísimo pan de horno de leña, que no debemos dejar de incorporar a la mochila. Este pueblo cuenta con todo tipo de servicios para el peregrino.

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA.