Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Sanabrés

Camino Sanabrés

Volver

Etapa

14

Tramos

Silleda - Ponte Ulla

21.6 Km

1. Silleda - A Bandeira - 6.5 Km

Cruzamos Silleda, siguiendo la carretera y proseguimos por un camino que nos acerca a las aldeas de Foxo, San Fiz y Devesa, caminando siempre de forma paralela a la carretera. Nos quedan 7 kilómetros escasos para llegar a Bandeira.

Este pueblo es un importante núcleo de población. Situada en un cruce de caminos. Aprovechó esta ubicación geográfica privilegiada para prosperar económicamente con la celebración de importantes Ferias, ya desde la época medieval. Cuenta con todo tipo de servicios que podamos necesitar.

2. A Bandeira - San Miguel de Castro - 11.8 Km

Nos despedimos de Bandeira tomando la carretera, para, enseguida, girar hacia la derecha, tomando un camino rodeado de campos de cultivo. Desfilarán ante nosotros poblaciones como Vilariño, Piñeiro y San Martín de Dornelas. A partir de este momento y hasta nuestra llegada a San Miguel de Castro, vamos a caminar a través de un paisaje poblado de olorosos eucaliptos.

En San Miguel de Castro nos espera la sorpresa de vernos literalmente invadidos por hermosas hortensias, que, incluso, forman setos.

3. San Miguel de Castro - Ponte Ulla - 3.3 Km

Partimos de San Miguel de Castro, tras haber visitado su ermita de Santiago. Nos espera un fuerte descenso a través de una pista asfaltada, que nos conduce directamente hasta la ermita de Gundián. Desde este prado, nos quedan sólo 3 kilómetros por pista asfaltada hasta la localidad de Puente Ulla, en la que entraremos por su puente antiguo.

La localidad de Ponte Ulla señala el límite entre las provincias de Pontevedra y La Coruña. Por su extraordinaria belleza natural se la conoce con el sobrenombre de "Jardín de Compostela". Aquí contamos con la preciosa iglesia de La Magdalena, románica, que no debemos pasar por alto.

Esta localidad nos ofrece todo tipo de servicios.