Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Sanabrés

Camino Sanabrés

Volver

Etapa

15

Descripción

PONTE ULLA- SANTIAGO DE COMPOSTELA (22.2 kms)

Se sale de Puente Ulla junto a la carretera. Este último tramo del Camino recibe el hermoso apelativo de "Vereda del Ulla".Un jalón importante, dentro de esta recta final, es el famoso Pico Sacro, uno de los montes sagrados de la Comunidad Gallega, desde cuyo lugar ya se divisan las torres de la Catedral Compostelana.

En los últimos kilómetros hasta llegar a Santiago de Compostela, alternaremos los caminos bordeados de eucaliptos, robles y pinos con tramos por buenas carreteras. Encontrándonos a nuestro paso con la fuente, la capilla y el albergue de Santiaguiño

Las poblaciones que encontraremos hasta llegar a Susana no tienen servicios. Por lo tanto, deberemos aprovechar nuestra estancia en este pueblo para descansar física y psicológicamente. Hemos de tener muy presente que, cuando casi tocamos nuestra meta, no sólo acusamos el cansancio corporal, sino que el mayor problema es el cansancio psíquico, la ansiedad, que genera el deseo de llegar al final. ¡¡ Ánimo, peregrino y a por la Compostela !!.

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA.