Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Sanabrés

Camino Sanabrés

Volver

Etapa

2

Tramos

Granja de Moreruela - Tábara

26.0 Km

1. Granja de Moreruela - Foramontanos de Tábara - 18.5 Km

En Granja de Moreruela, hay un poste que indica la dirección SO, por medio de una flecha amarilla, justo detrás del templo. Continuamos nuestro recorrido por un camino de tierra y tras recorrer 1,5 kilómetros, giramos a la derecha y continuando otros 3,5 kilómetros. En este punto giramos nuevamente a la derecha y, tras bajar una fuerte y corta cuesta, salimos a la carretera y seguimos por ella hasta Puente Quintos, con la intención de cruzar el Esla. A partir de aquí cogemos la senda de la izquierda un tanto pedregosa, que discurre en paralelo al río. Bajamos hacia allí, donde encontraremos unas rocas formidables, que nos impiden pasar. A escasos metros de este paraje, encontraremos un castro abandonado, donde giraremos a la derecha hasta encontrar varias bifurcaciones de caminos, que nos acercan a la finca Val de La Rosa. Desde este punto el camino forestal tiene vueltas y revueltas bruscas a derecha e izquierda, dando la impresión de que no vamos a ver aparecer nunca Foramontanos de Tábara, pero se queda en ompresión.

En esta localidad podemos descansar y comprar productos de primera necesidad en su tienda y su panadería.

2. Foramontanos de Tábara - Tábara - 7.5 Km

Salimos de Foramontanos, buscando el Campo de Los Deportes y tomamos la carretera de Tábara, una flecha amarilla, a la derecha, es el indicador del camino, que continuamos siempre recto. Un poco más allá giramos a la izquierda y atravesamos un precioso bosque de robles, que nos recuerda el mundo druídico celta, y al poco tiempo vemos en el horizonte la preciosa torre del templo de Tábara. Este hermoso pueblo ofrece todos los servicios que podamos necesitar para descanso del cuerpo, pero, siendo la patria de León Felipe, encontramos igualmente el importante descanso del espíritu.

Tras la Reconquista de estas tierras por los monarcas castellanos, el pueblo de Tábara se convirtió en propiedad de la Orden Templaria. No podemos abandonar la localidad sin contemplar la preciosa iglesia de Santa María.