Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Sanabrés

Camino Sanabrés

Volver

Etapa

7

Descripción

Rústica Cruz en el Camino
LUBIAN - A GUDIÑA (23,5 kms)

Esta etapa nos abre las puertas de una Comunidad Autónoma realmente mágica: Galicia. No nos referimos sólo a las famosas y simpáticas "meigas", sino a todo el entorno natural, que vamos a disfrutar nada más poner los pies en estas tierras. Accedemos a través del Portillo de La Canda, continuación de la Vía de la Plata y uno de los tramos más largos de los caminos galaicos.

En la Comunidad gallega los puertos no tienen gran subida y los descensos los hacemos "tipo tobogán", simpática expresión acuñada por Amparo Sánchez Ribes, experimentada peregrina y autora del libro "De Valencia a Santiago, otra ruta a Compostela".En estos territorios, nos sentiremos acompañados por carballos, eucaliptos y magníficos robles, que conducen nuestra imaginación hasta la época en la que estos bosques eran el ámbito natural del pueblo celta y el escenario de las misteriosas ceremonias druídicas.

Los colores a los que se tendrán que acostumbrar nuestros ojos serán los múltiples y maravillosos matices del verde, y los pajizos o decididamente amarillos de las plantaciones de maíz. Un compañero menos deseable, aunque realmente hermoso, será la niebla, con la que caminaremos muchas de las mañanas.

En esta etapa nuestro caminar discurrirá entre aldeas y "lugares". Las poblaciones con más servicios serán Lubián y A Gudiña. En el resto de localidades, como mucho, podremos tomar un café en el bar del pueblo. Por ello es conveniente iniciar esta etapa con la mochila bien provista.

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA.