Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Ruta de la Lana II

Ruta de la Lana II

Volver

Etapa

11

Folklore

Fresno de Caracena

Más información



Celebra sus Fiestas Patronales el día 22 de agosto en honor al Santo Cristo del Amparo.




Ínes

Más información



Antiguamente los vecinos de la localidad celebraban las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción y a San Roque y la procesión a la ermita de La Virgen Blanca durante los días 15 y 16 de Agosto. En la actualidad se ha cambiado la fecha de estas fiestas para que no coincidan con las del Burgo de Osma y tienen lugar durante los días 20, 21 y 22.




Olmillos

Más información



Olmillos celebra sus Fiestas Patronales los días 13 y 14 de Agosto en honor a San Hipólito.

No se sabe ni el lugar ni la fecha de su nacimiento, aunque sí consta que fue discípulo de San Ireneo de Lyon. Sus profundos conocimientos de la filosofía y los misterios griegos,y su propio carácter, indican que era originario de Oriente. Hacia el año 212 era presbítero en Roma.

En el siglo XVI se descubrió una estatua de este santo, realizada en mármol, alrededor del siglo III. En ella se le representa sentado en una cátedra, con el catálogo completo de sus obras. Los originales en griego de sus obras se han perdido, aunque se han conservado bastantes en traducciones a diversas lenguas. Su obra más importante es la "Refutación de todas las herejías". Otra obra de gran trascendencia fue "Tradición Apostólica", fundamental para el conocimiento de la liturgia romana. Es el más antiguo ritual con reglas fijas para la celebración de la Eucaristía, la ordenación sacerdotal y episcopal. Este texto contiene la más antigua plegaria eucarística que ha llegado hasta nosotros.




San Esteban de Gormaz

Más información



La villa soriana celebra sus Fiestas Patronales en honor de La Virgen del Rivero y El Santo Cristo de la Buena Dicha, que tienen lugar entre los días 7 yl 11 de septiembre.