Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Ruta de la Lana II

Ruta de la Lana II

Volver

Etapa

14

Descripción

Puente sobre el río Arlanza
ETAPA XIV: STO. DOMINGO DE SILOS- MECERREYES (24 KMS)

La villa de Silos, nacida en el siglo VII, debe su identidad al conde Fernán González, quien en el año 954 sienta las bases de lo que será su esplendoroso futuro. La joya de Silos es su Monasterio, cuyo principal punto de atracción turística es su magnífico claustro. La villa silense dispone de todo tipo de servicios para el peregrino.

Desde Sto. Domingo, seguimos camino hasta Covarrubias por carretera. Es el camino más directo hasta Santibáñez. Poco antes de llegar al pueblo, veremos el puente romano sobre el río Odra. Digna de verse es la ermita de Sta. Cecilia, de estilo mozárabe; para ello salimos de la carretera y cruzamos el puente. Volvemos sobre nuestros pasos para llegar a Santibáñez, donde no entramos, sino que seguimos camino hasta las localidades de Retuerta y Covarrubias. Nos espera un puerto de 3 kms. antes de nuestra meta.

La localidad de Retuerta nos queda a la derecha; tampoco entramos en ella. Seguimos caminando hasta Covarrubias, que queda a tan sólo 4 kms.

La preciosa villa rachela nos acoge con los brazos abiertos y todo tipo de servicios. Inexcusable es la degustación de los célebres vinos de la ribera del Arlanza. Descansado el cuerpo, el espíritu queda reconfortado tras la visita a sus extraordinarios monumentos.

Para salir de Covarrubias tomamos la C 901 en dirección a Cuevas de San Clemente; al principio subimos un pequeño puerto de 1 km. Luego ya todo es fácil hasta Mecerreyes.

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA.