Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Ruta de la Lana II

Ruta de la Lana II

Volver

Etapa

3

Tramos

Cuenca - Bascuñana de San Pedro

21.3 Km

1. Cuenca - Nohales - 3.4 Km

Nos alejamos de Cuenca por la N- 320; así, desembocaremos en la calle llamada Fermín Caballero, seguimos por la calle Cervantes hasta llegar a la de La Carretería y buscamos la calle de Calderón de La Barca (debemos dejar a nuestra izquierda el Hospital de Santiago) para poder cruzar el río Júcar a través del Puente de San Antón. En este puente un hito marca la presencia de la talla de una Virgen Negra, una belleza morena patrona de la ciudad, llamada Virgen de La Luz.

Seguimos aguas abajo el curso del Júcar, dejando a nuestra izquierda el Polideportivo de La Fuensanta y la Residencia de la Seguridad Social; a nuestra derecha veremos el inicio del camino hacia el cementerio. Buscamos un Centro Comercial y a la izquierda del mismo encontramos una pequeña carretera que nos conducirá hasta Nohales.



2. Nohales - Chillarón de Cuenca - 3.6 Km

Esta misma carretera nos lleva a una pista de tierra a través de la cual llegaremos a Chillarón.

3. Chillarón de Cuenca - Arcos de La Cantera - 2.2 Km

Siguiendo la carretera, atravesamos el pueblo y encontramos el indicador a Tondos. Seguimos esa dirección.



4. Arcos de La Cantera - Tondos - 3.9 Km

En esta localidad podemos admirar el bello templo parroquial dedicado al Apóstol San Pedro, antes de proseguir nuestro camino hacia la localidad de Tondos.



5. Tondos - Bascuñana de San Pedro - 8.2 Km

En este pueblo lo primero es admirar su templo parroquial. Hecho esto seguimos la calle de la iglesia y, al comienzo de la bajada, escogemos el camino que nos sale a la derecha. (como punto de referencia podemos fijarnos en la finca, con una placa solar, que se encuentra junto a él). Tras caminar unos buenos 4 kms., veremos la carretera asfaltada en la que un indicador nos dice que faltan 5 kms. Seguimos dicha carretera, a la derecha, en dirección a nuestro próximo destino: Bascuñana. Este tramo es muy hermoso porque discurre entre pinos y enormes extensiones de lavanda; en el horizonte divisamos la sierra.