Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Ruta de la Lana II

Ruta de la Lana II

Volver

Etapa

7

Descripción

Del páramo al valle
ETAPA VII: CIFUENTES- BAIDES (30,5 KMS)

La antigua villa medieval Centum Fontem, Cifuentes, es el punto de partida de nuestra nueva etapa. Desde esta localidad hasta Moranchel nuestro camino discurre entre campos de cereal, en medio de amplios paisajes, Las Tetas van quedando atrás. Moranchel es un pueblo sin servicios, así que lo dejamos a nuestra izquierda en dirección a Las Inviernas. Nuestra andadura discurre entre caminos asfaltados y carreteras pequeñas. Esta localidad carece de servicios, pero es interesante visitarla por la belleza de su entorno. La mayor parte del recorrido hasta Mirabueno también discurre por carreteras. A partir de esta pequeña localidad tomamos el camino de tierra que desciende a lo largo de 200 mts. hasta Mandayona.

Aquí encontraremos todos los servicios necesarios. Desde esta última población hasta Baides, fin de nuestra etapa, se tarda aproximadamente media hora a través de caminos de tierra.

Emplazada en un barranco, el entorno que rodea a esta localidad es impresionante. Su peculiar localización la convierte en el primer pueblo-calle que encontramos en nuestra peregrinación. La belleza de sus monumentos hacen obligatoria la visita; también podemos comer y comprar productos básicos.

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA.