Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Ruta de la Lana II

Ruta de la Lana II

Volver

Etapa

9

Tramos

Atienza - Retortillo de Soria

21.1 Km

1. Atienza - Tordelloso - 5.2 Km

Para salir de esta bella localidad debemos tomar la carretera en dirección a Cañamares, que nos conduce sin pérdida hasta Tordelloso. Hasta el cruce con Alpedroches, que tomamos a la derecha, hemos de ser muy cuidadosos, ya que es una vía con mucha circulación.

2. Tordelloso - Alpedroches - 3.1 Km

Pasamos por Tordelloso sin entrar en él. Es un pequeño caserío sin servicios. En este punto dejamos la C 114 para pasar a una pequeña carretera local que nos conduce a la localidad de Alpedroches. Como punto de referencia nos fijaremos en unas canteras que deben quedarnos a la derecha.

3. Alpedroches - Miedes de Atienza - 5.0 Km

Tras el paisaje desolado por el que hemos estado caminando, el paisaje arbolado de Alpedroches aligera el ánimo. No cuenta con servicios, por lo cual no entramos en él, aunque es interesante su iglesia parroquial, situada cerca del camino. Nos preparamos para afrontar el descenso hasta Miedes, que cierra el norte de la Sierra de Pela, que vamos a tener que atravesar sin más remedio.



4. Miedes de Atienza - Retortillo de Soria - 7.8 Km

Cruzamos Miedes camino del puerto de La Pela. Son 4 kms. de difícil ascenso. Subimos hasta cruzar la carretera y proseguimos camino en la misma dirección. Los últimos tramos son singularmente difíciles porque se pierde la referencia de los márgenes del camino. Estamos a 1.400 mts. de altitud. En estos momentos entramos en la provincia de Soria, y, por lo tanto, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Tras este notable esfuerzo, nos espera la recompensa: terreno llano hasta Retortillo y una excelente carretera.