Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Ruta de la Lana I

Ruta de la Lana I

Volver

Etapa

1

Descripción

Río Vinalopo
ETAPA I: ALICANTE -NOVELDA (24,3 KMS)

A lo largo de los 24 kms. que integran la primera etapa del Camino Alicantino a Santiago de Compostela, vamos a experimentar fuertes impresiones estéticas. Esto es así porque en este, no excesivamente largo espacio geográfico, vamos a pasar del esplendor urbano, las comodidades, y el paisaje inmediato de la urbe alicantina, a la soledad de las primeras localidades que visitaremos hasta nuestra llegada a Monforte del Cid. Desde ella sólo hay 3 kms. hasta Novelda, la siguiente población importante.

Es una etapa cómoda porque tenemos el cuerpo descansado y el entusiasmo intacto; el trayecto es cómodo, ya que caminaremos durante bastante tiempo por caminos asfaltados y anchos (en algunos tramos deberemos caminar por carreteras, aunque no soportan excesivo tráfico). Las localidades no distan mucho unas de otras y, aunque disponen de pocos servicios, esto no es gran problema en esta primera etapa. El paisaje, de gran belleza, está dominado en esta primera etapa por la Sierra de Foncalent y el río Vinalopó, junto al cual caminaremos en algunos momentos.

La belleza patrimonial, tanto de Alicante capital como de las localidades que visitaremos, es digna de nuestra admiración.

PARA MAS INFORMACION DESCRIPTIVA VEANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA