Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Ruta de la Lana I

Ruta de la Lana I

Volver

Etapa

5

Descripción

Alcalá del Júcar
ETAPA V: LAS FUENTES- ALCALÁ DE JÚCAR (27,4 KMS)

En esta etapa el tramo más complicado es el primero. Comienza con la salida de la aldea de Las Fuentes, a la que llegamos cansados y sin posibilidad de parar en ella por carecer de servicios. Desde este momento y hasta nuestra llegada a Casas del Cerro el tramo se hace complejo por los vericuetos del camino. Además, deberemos afrontar una subida que en determinados momentos haremos a través de pura roca.

En Casas del Cerro podemos tomar una comida caliente en el bar del pueblo. Todos los servicios se concentran en Alcalá de Júcar, a la que pertenece administrativamente. Lo más interesante de Casas es la ermita de Jesús Nazareno y la belleza de la zona que se comtempla desde su altura.

El trayecto entre Casas del Cerro y Alcalá de Júcar lo realizamos alternando camino y carretera.

Alcalá de Júcar es la población de mayor tamaño que visitaremos en esta etapa. Carece de hospedajes, pero podemos comer en cualquiera de sus restaurantes, tiene centro de higiene rural y farmacia, además de un comercio en el que adquirir productos de primera necesidad. Sus atractivos turísticos son su castillo árabe, su iglesia parroquial y su ermita de San Lorenzo.

PARA MAS INFORMACION DESCRIPTIVA VEANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA