Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Mozárabe

Camino Mozárabe

Volver

Etapa

10

Folklore

Granada

Más información



Granada, como el resto de las capitales andaluzas, cuenta con un infinito número de fiestas a lo largo del año, tanto de carácter religioso como tradicional o ferial. Destacan festividades como la conmemoración anual de la Toma de la ciudad por los Reyes Católicos; la emotiva celebración de la Semana Santa; la fiesta de Moros y Cristianos, el día 29 de abril; la Fiesta de Las Cruces, el día 3 de mayo; El Corpus Christi, con su impresionante procesión, durante la primera semana de junio y un buen número de romerías y ferias que ejercen una poderosa atracción en el visitante por la contagiosa alegría del pueblo granadino.

Una información detallada de cada festividad la puede encontrar en:

Todas las festividades en Granada




Atarfe

Más información



Las fiestas patronales se celebran el día 24 de julio en honor a Santa Ana.




Pinos Puente

Más información



El 17 de mayo se celebra la festividad del Patrón San Pascual Bailón.

En la segunda quincena de agosto la Feria de Agosto

Como acto conmemorativo del Descubrimiento de América se recuerda al navegante Cristóbal Colon, el 17 de abril, considerado como "Día de la buena suerte".




Olivares

Más información



Olivares honra a San Antonio, su santo patrón, el día 13 de junio. La alegría de sus habitantes prolonga las fiestas durante cinco o seis días.

El día de La candelaria 2 de Febrero.

Virgen de la Cabeza: El último domingo de Abril, y el 15 de Agosto




Moclín

Más información



La Romería de la imagen del Santísimo Cristo del Paño reúne a millares de fieles en Moclín cada 5 de octubre. Se venera a la sagrada imagen, que a la que ya cantara Federico García Lorca en sus versos. Üno de los actos más emotivos de esta celebración es la procesión del óleo de Jesús con la cruz a cuestas.

La fiesta de San Antón, celebrada cada 17 de enero, congrega a los vecinos de la zona en una diminuta ermita situada en las cercanías del castillo medieval de Moclín. En ella se celebra una Eucaristía, en la que se pide por los animales domésticos. La procesión y el sacrificio del "marranillo de San Antón" son los últimos actos de esta fiesta.