Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Mozárabe

Camino Mozárabe

Volver

Etapa

15

Descripción

ETAPA VI: CASTRO DEL RÍO- CÓRDOBA (40.20 KMS)

Abandonamos Castro del Río buscando el Cuartel de la Guardia Civil y las flechas amarillas, nuestras inseparables compañeras, pintadas en los bajos del muro de la casa de la Benemérita. Emprendemos, de esta forma, el camino por la carretera que conduce hacia Bujalance. Desde aquí andaremos por el camino llamado "Verea de Graná", vía pecuaria que enlazaba, desde época romana, las ciudades de Córdoba y Granada. No hay grandes dificultades: contamos con la señalización adecuada y la distancia que recorrer en ascenso es mínima. En general, el camino discurre recto y, en algunos tramos, desciende. El único problema lo constituyen los 5 kms. que deberemos caminar por un simulacro de arcén de carretera. Salvado este obstáculo, llegan los caminos y las pistas de tierra que nos conducen hasta la bella capital del Califato Omeya. En el camino habremos disfrutado con la vista de un precioso puente romano que salva el arroyuelo Fontalba.

Córdoba es, sin ninguna duda, una de las ciudades más importantes de la Historia; una de las más cultas y una de las más bellas. El recuerdo del refinamiento y esplendor de la cultura hispanomusulmana, especialmente durante el Califato Omeya, es patente en la moderna ciudad del siglo XXI. Esta belleza oriental convive en perfecta armonía estética con la belleza de los edificios levantados tras su conquista cristiana.Un tercer elemento portador de historia y belleza es la huella dejada en la ciudad por la cultura hebrea.

Como ciudad moderna no tiene nada que envidiar a otras urbes. Debemos disponernos a disfrutar con los cinco sentidos de esta singular ciudad, que nos recibe con los brazos abiertos por la simpatía de sus gentes y los innumerables servicios que ofrece al peregrino.

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VER LOS TRAMOS DE CADA ETAPA

RUTA ALTERNATIVA

La Ruta que hemos marcado como principal es algo más corta, pero es muy larga y ciertamente más aburrida. Para aquello peregrinos que no tengan demasiada prisa aconsejamos tomar la Ruta Alternativa y dividirla en dos etapas, que se hace más llevadero y además pasa por las localidades de Espejo y Santa Cruz que bien merecen la pena. En los tramos hacemos una perfecta descripción de sus recorridos.

Para mas información ver mapa hasta Santa Cruz

Para mas información ver mapa de Santa Cruz a Córdoba

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VER LOS TRAMOS DE CADA ETAPA