Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Mozárabe

Camino Mozárabe

Volver

Etapa

21

Tramos

Monterrubio - Campanario

36.0 Km

1. Monterrubio - Castuera - 0.0 Km

Salimos de Monterrubio camino de nuestro próximo destino: la localidad de Castuera.

Marchamos por una pista asfaltada con la compañía de sucesivos plantones de olivos. Más tarde deberemos desviarnos a la izquierda a través del Camino de la Peña, dentro de la Reserva de los Berciales. Volvemos al asfalto y llegamos a Castuera.

Esta población, famosa por sus turrones y tradicionalmente tenida como capital de la Comarca de La Serena, nos ofrece todo tipo de servicios y hermosos monumentos que no podemos dejar de visitar.

2. Castuera - Campanario - 0.0 Km

Abandonamos esta localidad por la llamada Senda del Rey. Este camino arranca desde el Salón ovino y nos lleva hasta el arroyo Guadalefra. Lo cruzamos y caminamos paralelos a la vía férrea hasta llegar a su estación. Seguimos el trazado de las vías, que deben quedar a nuestra derecha, y encontramos un abrevadero para el ganado. El pantano debe quedarnos a la derecha y frente a nosotros tenemos que ver un antiguo pozo de piedra. Escogemos el camino ascendente de piedra y cruzamos las vías. Tras recorrer algunos metros, buscamos la carretera. Ya sólo nos quedan 2 kms. para entrar en la localidad de Campanario.

Esta bella población nos ofrece todo tipo de servicios y un patrimonio artístico de gran belleza.