Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Mozárabe

Camino Mozárabe

Volver

Etapa

22

Descripción

ETAPA XIII: CAMPANARIO- MEDELLÍN (31 KMS)

Abandonamos Campanario por el Camino de Zalamea. Es un precioso recorrido entre campos de cereal, animados aquí y allá por la figura de las encinas. Poco nos hace falta caminar para divisar en el horizonte el caserío de Magacela.

El tramo entre Magacela y la localidad de la Haba, entrada a la bella Vega del Guadiana, lo recorremos por una carretera local.

La estancia en La Haba es un regalo para los paladares, dada la abundancia de sus especialidades gastronómicas. Su conjunto urbano es precioso y sus monumentos merecen una detenida visita por su gran belleza.

Desde la Haba a Don Benito volvemos a caminar a través de inmensos campos dedicados al cultivo del cereal. El caserío de esta localidad se recorta a lo lejos en un vivo contraste con los colores del campo.

Don Benito es una villa acogedora y preciosa. Dispone de todo tipo de servicios para el peregrino, que queda atrapado en esta localidad por la belleza de sus monumentos y la singularidad de muchos rincones de su casco urbano.

El tramo entre Don Benito y Medellín es el más peligroso de esta etapa ya que lo tenemos que realizar obligatoriamente por carretera. Es la carretera a Medellín, que soporta gran cantidad de tráfico rodado y dispone de un arcén mínimo. La compensación a tanta alerta nos llega un poco después, cuando nos introducimos en un camino agrícola entre arrozales. Es sólo 1 kms., pero es muy hermoso. El tramo final hasta Medellín lo debemos realizar nuevamente por carretera.

La cuna del conquistador Hernán Cortés nos ofrece belleza y servicios.

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VER LOS TRAMOS DE CADA ETAPA