Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Mozárabe

Camino Mozárabe

Volver

Etapa

22

Tramos

Campanario - Medellín

31.0 Km

1. Campanario - Magacela - 0.0 Km

Nos despedimos de Campanario saliendo por el llamado Camino de Zalamea que arranca de la carretera regional EX104. Nos acompañan en nuestro recorrido extensos campos de cereal salpicados de hermosas encinas de trecho en trecho. Al poco tiempo de comenzar la caminata, divisamos en el horizonte el caserío de Magacela.

2. Magacela - La Haba - 0.0 Km

Salimos de la población de Magacela descendiendo ahora por una carreterilla local que nos conduce directamente hasta la localidad de La Haba. Esta población es la puerta de entrada a la hermosísima Vega del Guadiana.

Esta preciosa localidad extremeña nos tienta con sus exquisitas especialidades gastronómicas y la belleza de sus monumentos. Todo en ella es precioso, cualquiera de sus rincones es digno de numerosas fotografías.

3. La Haba - Don Benito - 0.0 Km

Salimos de La Haba pasando por delante de su Ayuntamiento, dejando la iglesia parroquial a nuestra izquierda. De este modo llegamos al Matadero Municipal. A través de inmensos campos de cereal llegaremos hasta la famosa población de Don Benito, cuya blancha mancha divisamos en el horizonte.

Don Benito nos ofrece todo tipo de servicios y comodidades. Además nos ofrece toda la belleza de su población salpicada por los bellos monumentos que componen su patrimonio artístico. Inexcusable es la visita a su Museo Etnográfico.



4. Don Benito - Medellín - 0.0 Km

Abandonamos Don Benito a través de la carretera de Medellín. Mucho cuidado porque soporta gran cantidad de tráfico rodado y un arcén mínimo. Caminamos por él hasta llegar a la vía férrea, pasamos por la carretera y elegimos la desviación de la derecha, adentrándonos en un camino agrícola, entre arrozales y en paralelo a la carretera. Caminaremos por él hasta 1 km. antes de entrar en Medellín, cuya recta final haremos por carretera.

Esta bellísima ciudad, patria del conquistador Hernán Cortés, nos ofrece reposo y una interesante visita a su patrimonio artístico, del cual destacan las numerosas mansiones blasonadas y el Palacio de los Duques de Medinaceli.