Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Mozárabe

Camino Mozárabe

Volver

Etapa

5

Tramos

Huéneja - Alquife

19.0 Km

1. Huéneja - Dólar - 4.5 Km

Salimos de Huéneja desde la Ermita Mudéjar de la Presentación (ermita que regentan los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca) por el camino de las eras de la Ermita. En ligera subida nos dirigimos al portachuelo de Dólar, descendemos por el barranquillo del Término hacia el carril que viene desde la estación de servicio, abandonándolo a la izquierda a escasos 200 metros,. para entrar en Dólar entre campos de almendros.

Hay que advertir, que antes de llegar al carril hay un importante socavón-pozo en un campo de almendros, que aunque está señalizado y rodeado con piedras puede ser peligroso con poca o escasa visibilidad.

2. Dólar - Ferreira - 4.9 Km

Se sale de Dólar por el camino de Ferreira en dirección a la Ermita de San Antón, continúa por el cortijo de los Franes (Franitos) hacia los Peralejos, entrando en Ferreira por el camino de las Eras.

3. Ferreira - La Calahorra - 3.9 Km

Salimos de Ferreira por el GR-7 en dirección a la balsa. Siguiendo el trazado del citado GR. cruzamos la carretera que sube al puerto de la Ragua a la altura de la intersección con la carretera que une La Calahorra y Ferreira, seguimos por ella y entramos en Calahorra por la Ermita de San Gregorio.

4. La Calahorra - Alquife - 5.7 Km

Por la calle de las Huertas, abandonamos Calahorra, siguiendo el camino viejo de los mineros. Pasada la rambla de Benabre, nos incorporamos al camino que viene desde Aldeire a las minas, seguimos la carretera asfaltada por la izquierda, la cual une el citado poblado con la villa de Alquife.