Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Mozárabe

Camino Mozárabe

Volver

Etapa

6

Descripción

La Mezquita de Córdoba
Interesante etapa, de dificultad media, pero que nos ofrece de todo. Por ejemplo en Jerez del Marquesado, cerca de las minas de cobre de Santa Constanza, se encuentra el yacimiento Ibero-Romano de Arrutan, así como los restos de varias fortalezas medievales.

También nos encontraremos en esta localidad, con una cruz blanca, que da testimonio de la visita de los Reyes Católicos a esta localidad en 1489.

Ermitas, iglesias mudéjares, atractivos paisajes como las cárvacas del bad-land, generadas por el progresivo desmantelamiento del fondo del antiguo lago enriquecen el itinerario.

Con un final en Guadix, podremos disfrutar de muchos atractivos, como de la impresionante plaza porticada de Corregidores, donde se sitúa el Ayuntamiento y el punto de atención al peregrino en la Oficina de Turismo.

Sin olvidar La Catedral que guarda las reliquias de San Torcuato, discípulo de Santiago y el Principal de los Varones apostólicos en los inicios de la Cristianización de Hispania, fue además el fundador de la primera Sede Episcopal de la península ibérica y primer Obispo de Guadix.

A espaldas de la catedral se puede contemplar el recién descubierto Teatro Romano.