Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Catalán I

Camino Catalán I

Volver

Etapa

10

Tramos

Fuentes de Ebro - Zaragoza

28.0 Km

1. Fuentes de Ebro - Burgo de Ebro, El - 12.0 Km

La salida de Fuentes de Ebro se efectúa por el lado norte de la localidad y en busca del Ebro, siendo el ferrocarril el primer elemento significativo que se encuentra, y también será por un amplio camino, pegado a la referida línea, por donde caminaremos durante casi todo el tramo, cuyo perfil es llano y un tanto aburrido por la monotonía. Llegamos a la población de El Burgo de Ebro.

2. Burgo de Ebro, El - Cartuja Baja, La - 7.0 Km

También este trecho es como la palma de la mano y sigue su curso por el amplio valle que conforma el gran río, que en este caso se mantiene a cierta distancia.

Del ferrocarril nos vamos separando lentamente en busca de la Cartuja Baja, población que lleva el nombre del importante monasterio que fue en otros tiempos, pero que más tarde quedó en el más absoluto de los abandonos. No obstante se conservan algunos restos, testimonio de la grandeza de otrora.

3. Cartuja Baja, La - Zaragoza - 6.0 Km

Es este el último tramo de la etapa de esta jornada. Zaragoza ya se intuye en la lejanía, pero el recorrido resulta un tanto confuso debido a las muchas obras que se están haciendo por la expansión de la Capital y por nuevas vías de comunicación. Las flechas se pierden con facilidad y el peregrino debe andar muy atento si quiere seguirlas. A la milenaria Capital de Cesar Augusto se accede a muy poca distancia de la aguas del bravo río, cuyo curso nos conduce directamente a la basílica del Pilar.

Desde aquí enlazamos nuestra peregrinación con el hermoso Camino del Ebro hasta Santiago de Compostela.