Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Catalán I

Camino Catalán I

Volver

Etapa

2

Descripción

Nieves de invierno
ETAPA II : IGUALADA - MONTMANEU (23 KMS.)

Salimos de Igualada totalmente repuestos y dedicidos a afrontar esta segunda etapa en la que combinaremos las inevitables carreteras con los caminos de tierra y algún tramo con bosques. Es el caso del recorrido hasta Sant Jaume des Ses Oliveras. Allí, visitaremos la ermita del santo y podremos continuar nuestra andadura por un camino hasta que desemboquemos en las tan temidas carreteras. La primera población con que nos encontraremos es Sant Genis. No entraremos en ella, pero cuenta con una fuente donde refrescarnos. Proseguimos y entramos en Jorba. Esta localidad no cuenta con servicios hoteleros, pero dispone de albergue para peregrinos, de gestión municipal. Carece de asistencia médica, pero dispone de farmacia. Además podemos visitar su castillo.

Desde Jorba hasta la localidad de Santa María del Camino andaremos siempre por carreteras. No entramos en la localidad, pero dispone también de una buena fuente para refrescarnos.

Desde Santa María hasta la localidad de Porquerisses haremos el trayecto todo él por carretera. En Porquerisses podemos visitar su iglesia parroquial. Tras salir de esta localidad y hasta llegar a Montmaneu podremos alternar los tramos de carretera con los caminos, algunos en descenso y otros con una pequeña subida, pero, en general, cómodos y anchos. Es un trayecto más cómodo y breve que nos deja en Montmaneu, final de nuestra etapa.Esta localidad carece de servicios para el peregrino, pero podemos visitar el hermoso Castillo de Riquer, la iglesia parroquial y su Plaza Mayor.



PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA.