Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Catalán I

Camino Catalán I

Volver

Etapa

4

Descripción

Crucero de Anglesola
ETAPA IV : CERVERA - BELLPUIG (30 KMS.)

Abandonamos Cervera por la misma calle por la que entramos en él. Caminamos tranquilamente, sin acordarnos de la carretera, hasta llegar a Sant Pere Gross. Podemos visitar su hermosa iglesia parroquial y reemprendemos la marcha, que durante un buen rato se convierte en un paseo, a través de un cómodo camino en suave descenso. Entre esta localidad y la siguiente, Tárrega, el recorrido también discurre a través de cómodos caminos. Proseguimos caminando hasta una bifurcación: seguimos todo recto. En el siguiente cruce, lo mismo: todo recto. Aquí nos encontraremos con el Cementerio de El Talladell que cuenta con una magnífica puerta de entrada. Entramos en Tárrega que nos ofrece descanso y todo tipo de servicios.

Salimos de esta bella localidad y hacemos acopio de resignación, porque volvemos a encontrarnos con la familiar N-II. Caminaremos por ella, extremando precauciones, en dirección a Lérida, hasta llegar a Vilagrassa. Dejamos atrás esta población y continuamos todo recto por la carretera C- 148 hasta la población de Anglesola. Proseguimos por la carretera , cruzamos la autovía y continuamos por un camino paralelo a la carretera que nos conduce sanos y salvos hasta Anglesola. En esta población encontramos todo tipo de srvicios (hoteleros, de restauración, sanidad, farmacias, etc) y un bello y extenso patrimonio artístico de obligada visita.

El trayecto desde nuestra salida de Anglesola hasta Bellpuig, final de etapa, discurre a través de caminos. Las carreteras sólo deberemos cruzarlas. Únicamente al final de la etapa y durante dos escasos kms. deberemos caminar por la LV-3344 que nos deja directamente en Bellpuig. En esta localidad encontramos donde hospedarnos y donde disfrutar de la gastronomía leridana. Carece de Centro de Salud, pero sí cuenta con tres farmacias. Además podemos visitar su iglesia parroquial y su monasterio.



PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA.