Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Catalán I

Camino Catalán I

Volver

Etapa

4

Tramos

Cervera - Bellpuig

27.0 Km

1. Cervera - Tárrega - 14.5 Km

Abandonamos Cervera por la misma calle; nos detenemos un momento en el crucero para pedir fuerzas para nuestra siguiente etapa y proseguimos todo recto en dirección a unos postes de electricidad. Nos veremos delante de un cruce y tomamos la izquierda hasta llegar al transformador. Llegados aquí, tendremos que cruzar una pequeña acequia.

Nos encontramos con un nuevo cruce, nos desviamos a la derecha y en poco tiempo estamos en Sant Pere Gross. Visitamos su hermosa iglesia parroquial y salimos de esta localidad por un camino muy cómodo, en suave descenso. De nuevo, tendremos que cruzar la anterior acaquia en dirección a Santa Magdalena. Llegados a la L-214, la cruzamos a la altura del templo y proseguimos a través del camino del río Ondara, por el que proseguiremos hasta llegar a Tárrega. Vamos a encontrar una planta potabilizadora y una hermosa cabaña de pastores, toda ella de piedra. En este punto nos enfrentamos a un cruce de caminos en el que nosotros seguiremos todo recto. A unos dos kms., más o menos, hay otro cruce: nosotros seguimos recto. En este punto, a nuestra derecha deberemos ver el Cementerio de El Talladell. La visita es obligada, sobre todo por la belleza de su puerta de acceso. Una vez llegados a Tárrega, caminamos por la Calle Mayor y vamos paseando hasta salir a la carretera del pueblo, donde entramos por la Avda. de la Generalitat, hacia la Plaza del Ayuntamiento. Tárrega nos ofrece descanso y todo tipo de servicios.

2. Tárrega - Vilagrassa - 3.7 Km

Nos despedimos de esta acogedora localidad a través de la calle Urgell y caminamos hasta encontrar nuestra ya familiar N-II; seguimos por ella en dirección a Lérida hasta hacer nuestra entrada en la localidad de Vilagrassa.

3. Vilagrassa - Anglesola - 1.8 Km

Pasamos por delante del templo parroquial de Vilagrassa y seguimos recto para llegar a la carretera C- 148 que nos conduce directamente hasta Anglesola. Seguimos esta carretera y cruzamos la autovía por el puente; ahora nos desviamos a la izquierda y proseguimos por un camino que discurre en paralelo a la carretera, que finalmente nos dejará en Anglesola.

4. Anglesola - Bellpuig - 10.8 Km

Nos despedimos de Anglesola por el camino de Vilagrassa y proseguimos nuestra marcha todo recto a través de la calle Anselmo Clavé; atravesamos la LV-3346 y continuamos por un caminito sin asfaltar. Cuando nos encontremos ante una bifurcación, nosotros elegiremos seguir todo recto; lo cruzamos y, de este modo, llegamos al Canal de Urgell; lo cruzamos y en el cruce de la izquierda seguimos el canal; a la derecha veremos un embalse de agua, abandonamos el camino del canal y nos desviamos a la derecha hasta ver la caseta que distribuye el agua. En este punto vemos un estrecho camino a nuestra izquierda y una caseta a la derecha; nosotros continuamos siempre recto hasta alcanzar la carretera LV- 3345; cruzamos y proseguimos todo recto por el Camino Real hasta llegar a la LV- 3344. Continuamos por la carretera unos dos kms. más hasta alcanzar el final de nuestra etapa en Bellpuig.