Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Catalán I

Camino Catalán I

Volver

Etapa

8

Cultura

Candasnos




Esta localidad de la provincia de Huesca está situada en un llano árido, siendo su paisaje muy similar al de los monegros.

El casco urbano está dividido por una carretera.

La inmensa mayoría de sus inmuebles fueron remodelados a lo largo del pasado siglo XX. Así, sólo dos edificaciones conservan las características de las construcciones típicas de la zona: La Casa Abió y la Casa Ballabriga, ambas rematadas por un hermosa galería de arcos de medio punto.

Su iglesia parroquial, de origen románico, fue ampliada en estilo gótico. La realización de sus paramentos alterna el uso del ladrillo y con los sillares de piedra, que aún conservan las misterioras marcas de los canteros.

La torre del templo, de cinco cuerpos, corresponde a una ampliación realizada en el siglo XVIII.

Más información



Peñalba




La web que les presentamos ha realizado un extraordinario trabajo sobre esta villa aragonesa, tanto por la belleza de su diseño como por el rigor y riqueza de sus contenidos.toda la historia de esta localidad oscense

Más información



Bujaraloz




La economía de la comarca monegrina se ha basado en exclusiva en la agricultura y la ganadería, aunque fuertemente condicionadas por la escasez de agua. En los años los 90 el sector servicios ha experimentado un incremento considerable que ha superado al sector primario. Supone casi el 43% de la población activa, frente al sector primario y secundario que copan un 30% del total.

La construcción y los talleres de reparación de maquinaria son las actividades más importantes del sector secundario. En varias localidades se crean polígonos industriales que han conseguido la implantación de industrias nuevas (de herramientas agrícolas y remolques para vehículos pesados).

El comercio se concentra en Sariñena, Grañén, Leciñena y Bujaraloz.

La agroindustria es escasa en la Comarca. Son cooperativas dedicadas a la deshidratación de alfalfa, elaboración de piensos, harinas y selección de semillas.

Más información