Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Catalán II

Camino Catalán II

Volver

Etapa

10

Descripción

ETAPA X: HUESCA- ANIÉS (24,8 KMS.)



Cuando lleguemos a una presa, la bordearemos por la derecha y a los 300 mts., más o menos, nos desviamos a la izquierda. Tan sólo 1 km. nos separa de la localidad de Chimillas.Al llegar no entramos en ella. Pasamos frente al templo parroquial, cruzamos la carretera y proseguimos nuestro camino por la calle Bolea a través de la cual salimos del pueblo.

Enseguida encontraremos un cruce de caminos: elegimos el de la derecha y nos adentramos en un carrascal. Una vez dentro del bosque podremos ver un cercado a nuestra izquierda y una cabaña de hierro. Proseguimos andadura, siempre al frente, rodeados por la belleza de lo almendros y los campos de cereales. En este punto, sin esperarlo, nos quedamos sin camino porque queda cortado por un campo. Tranquilamente lo cruzamos y, a través de una cañada, subimos al monte por el carrascal. No tardaremos mucho en llegar a un cruce de pistas elevado. Ya nos queda poco para divisar Castillo de Castejón.



Esta localidad nos recibe con una placa conmemorativa de su antiguo hospital. No nos quedamos, seguimos adelante por un camino en suave ascenso.



Tras un breve recorrido estaremos en un collado; bajamos suavemente y, antes de llegar al Castillo de Anzano, podremos ver un cartel que nos avisa de la existencia de perros peligrosos. Abandonamos la pista a la derecha a través de una cañada que desciende hasta atravesar el barranco. Ascendemos al margen contrario y al poco tiempo la cañada se transforma en una recta pista de concentración parcelaria hasta la localidad de Bolea. Ya sólo nos queda cruzar un torrente y torcer a la derecha para poder subir a Bolea.



Esta localidad nos ofrece buenos servicios tanto en variedad como en calidad. A nivel cultural no podemos dejar de visitar su patrimonio artístico entre el cual descuella por su belleza la magnífica Colegiata de Santa María.

Abandonamos Bolea por el Camino de Santa Quiteria que coincide con un GR hasta Sarsamarcuello. Tomamos la derecha para seguir por una ancha pista entre campos de cultivo. Cuando lleguemos a la carretera de Aniés, seguiremos por ella a la derecha. Durante un rato no vamos a ver el GR, sino que caminaremos por la carretera con el fin de cruzar el barranco. Tras una curva a la derecha, alcanzaremos Aniés a través de una cañada a la izquierda.



PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE CADA ETAPA.