Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Catalán II

Camino Catalán II

Volver

Etapa

12

Descripción

ESTACIÓN DE STA. MARIA DE LA PEÑA- SAN JUAN DE LA PEÑA (27,5 KMS.)



Proseguimos por la carretera en dirección a Triste y Santa María. Unos pocos metros antes del puente, sobre el barranco, abandonamos la carretera y seguimos camino a través de un sendero que veremos a la derecha. Este sendero es ascendente y muy escarpado, por lo que tenemos que prepararnos para realizar un buen esfuerzo físico. El tramo es corto, pero muy brusco, luego el barranco sigue a media altitud. Lo cruzamos y continuamos por la orilla opuesta; el sendero nos conducirá a los pocos metros a la orilla original, veremos una bifurcación y continuamos por la derecha hasta la localidad de Ena, donde no paramos.



Abandonamos el pueblo por la pista del cementerio. Tras cruzar el barranco en varias ocasiones, veremos, próxima a una granja, una pista de tierra por la que deberemos subir hasta llegar al Collado. Una vez en él, seguiremos por la pista hasta Botaya. Tampoco nos quedamos en esta localidad, sino que proseguimos la marcha por la carretera, que hace una curva a la derecha: nosotros elegimos la pista que arranca monte arriba, a la izquierda. Al poco rato se transforma en una senda.



Hemos llegado al Monasterio de San Juan de la Peña. Desde aquí proseguimos nuestro itinerario siguiendo el GR-65.3.2 por Santa Cruz de la Serós y Santa Cilia de Jaca, entroncando con el Camino Aragonés.



PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE CADA ETAPA.