Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Catalán II

Camino Catalán II

Volver

Etapa

2

Tramos

Igualada - Montmaneu

23.0 Km

1. Igualada - Sant Genís - 7.1 Km

Abandonamos con pena la hermosa ciudad catalana por la avda. de Ángel Gimerá, que nos conduce directamente a la carretera; cruzamos un puente. Un poco más all´abandonamos la carretera y nos desviamos a la derecha a través de un calle que asciende hasta un IE. Por el costado izquierdo de este edificio veremos una amplia pista que nos deja en un camino de tierra que desemboca en otro más estrecho. Inmediatamente a nuestra izquierda nos internamos en un bosque en dirección a Sant Jaume de Ses Oliveras. Llegamos, visitamos la ermita del santo, pasamos por delante del convento de clausura de la Orden de Ntra. Sra del Carmen y proseguimos nuestra andadura eligiendo el camino que discurre junto al depósito de agua.

Volvemos a la carretera y nos desviamos a la derecha aproximadamente 400 mts. Cuando veamos los almacenes de los congelados Frigo, nos desviamos a la izquierda a través de un camino sin asfaltar. Hemos llegado a Sant Genis.

2. Sant Genís - Jorba - 2.7 Km

Podemos aprovechar a refrescarnos en su fuente antes de proseguir caminata hasta la localidad de

Jorba. Cruzamos la N-II y entramos en el pueblo.

3. Jorba - Santa María del Camí - 7.5 Km

Abandonamos Jorba por su calle mayor, seguimos por el lateral del campo de fútbol y nos desviamos a la izquierda en dirección al caserío de Ca L, Isidro. Salimos a la carretera que procede de Andorra y nos desviamos a la izquierda hasta encontrar la N-II. Por ella seguimos en dirección a Lérida. Escogemos la carretera primitiva que queda a nuestra izquierda y la abandonamos un poco más allá. estamos otra vez en la N-II. Antes de ver una estación de servicio, nos desviamos a la derecha y escogemos la carretera antigua que nos deja en Santa María del Camino. Aquó podemos aprovechar a descansar un ratito y refrescarnos con el agua de su fuente.

4. Santa María del Camí - Porquerisses - 1.9 Km

Aquí podemos aprovechar a descansar un ratito y refrescarnos con el agua de su fuente.

Siguiendo por la N-II, encontramos la desviación que nos lleva a la localidad de Porquerisses. Podemos visitar su interesante iglesia parroquial y abandonamos la localidad.

5. Porquerisses - Montmaneu - 3.9 Km

Antes de llegar a la carretera nos desviamos a la izquierda por un camino que desciende suavemente. Atravesamos la N-II, que tenemos que seguir a la derecha. Cuando lleguemos a una curva de la carretera, veremos en ella un camino ancho a nuestra derecha, que nos dejará en una cantera; nosotros seguimos hasta la mismísima puerta de acceso y nos desviamos a la izquierda por un camino ascendente. En un ratito nos encontraremos en Montmaneu. Estamos cansados, pero felices: hemos terminado una etapa.