Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Catalán II

Camino Catalán II

Volver

Etapa

3

Descripción

ETAPA III: MONTMANEU- TARREGA(20,3 KMS.)



Salimos de Montmaneu por una calle en descenso que se encuentra a nuestra izquierda. El trayecto hasta la próxima localidad, La Panadella, es breve y lo recorreremos por buenos caminos. Llegados a esta localidad alternaremos la carretera B-100 con un camino sin asfaltar que nos conducirá a Pallerols; no entramos, sino que proseguimos andando a Sant Antolí i Vilanova.



Seguimos caminando y encontramos la localidad de Hostalets de Cervera. Desde aquí hasta Sant Pere dels Arquells combinaremos nuestra familiar N-II con cómodos caminos asfaltados. La mejor parte llega en este momento: es el trayecto entre Sant Pere y Cervera.



Abordamos un camino con un fuerte ascenso, que nos va suponer un considerable esfuerzo físico, pero nos olvidamos de la carretera, llegados arriba, encontramos un refugio de cazadores donde recobrar el aliento; desde este punto contamos con unas vistas maravillosas. Cuando recuperemos las fuerzas, iniciaremos el camino de descenso hasta Cervera; en esta población descansaremos y repondremos lo que nos vaya faltando en la mochila. Al poco de pasar Cervera, desde Tárrega, podemos optar por seguir nuestra peregrinación tomando la variante de Balaguer que nos conducirá a Santiago a través del Camino aragonés desde Santa Cilia de Jaca. Es lo que vamos a hacer en esta ruta, bautizada como Camí de Sant Jaume (2) o Camino Catalán (2).



Salimos de Tárrega buscando el final de la Avda. y cruzamos la calle Joan Maragall para continuar por la Pza. del Carme por la acera de la izquierda. Así llegamos a la calle Ardévol por la que continuaremos hasta la estación de RENFE.

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE CADA ETAPA