Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Catalán II

Camino Catalán II

Volver

Etapa

3

Monumentos

Montmaneu

Castillo de Riquer

Más información

Consta documentalmente su existencia de 1176.

Se encuentra en Montmaneu, en la comarca de Anoia de la provincia de Barcelona, junto a la carretera N-II.

Se encuentra protegido por la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.




La Panadella

Pallerols

Pallerols

Más información




Sant Antolí i Vilanova

Iglesia Parroquial de Sant Antolí

Más información




Hostalets

Iglesia de San Jorge

Más información




San Pere dels Arquells

Iglesia Parroquial de San Pedro

Más información

La actual parroquia de Sant Pere dels Arquells era una canónica filial de la de Santa Maria de l'Estany. En 1084 consta la existencia de una iglesia que estuvo dotada económicamente, quizás con la intención de fundar un monasterio. Más adelante, en 1100 el lugar fue donado al Estany para que instaurara un priorato. En el transcurso de los siglos XII al XIV el lugar tuvo una vida relativamente sólida, pero al caer en decadencia la casa del Estany, ésta también perdió vitalidad.




Vergós

Vergós Monumental

Más información

Los edificios religiosos más destacados son:

Iglesia de Santa María - Siglo XI.

Iglesia de Santa Magdalena - Siglo XVIII (Neoclásico)

Castillo de Vergós - Siglo XVI.




Cervera

La Paería de Cervera

Más información

Es un edificio realizado en el siglo XVII y ampliado en el siglo XVIII por Jaume Padró. Destaca de entre todo el edificio el conjunto de cinco ménsulas que sostienen cada uno de los tres balcones.




Iglesia Parroquial de San Antonio

Más información

El primitivo edificio fue construido en época medieval. El actual es del siglo XVIII, de estilo Neoclásico. Mantiene partes en las que aún se pueden ver elementos de la construcción original.




La Universidad

Más información

El edificio de la Universidad fue edificado en el siglo XVIII (1717), durante el reinado del Felipe V. Durante más de un siglo tuvo la exclusividad como centro de Estudios Superiores de Cataluña. La estructura del edificio corresponde al estilo Neoclásico, mientras que en su decoración se pueden observar numerosos elementos que responden al estilo barroco.




Murallas

Más información

Las murallas eran un conjunto fortificado, ampliado y reformado durante el reinado de Pedro el Ceremonioso (1368) en el transcurso de la guerra mantenida contra el reino castellano.




Hospital Berenguer

Más información

Fue construido en la misma época que el edificio de la Universidad. Esa es la razón de las coincidencias estilísticas, sobre todo en el claustro de los peregrinos y en la cisterna.




Tárrega

Arquitectura Civil

Más información

La calle del Carmen es una de las calles más comerciales de la ciudad y cuenta con varias casas señoriales así como con diferentes soportales góticas del siglo XIV. En esta calle encontramos el antiguo Palacio de los Marqueses de La Floresta, hoy sede de la Mutua Intercomarcal - Mutua de Tàrrega, casa exponente del románico civil catalán de finales del siglo XIII. En la misma calle y frente al Palacio de los Marqueses de la Floresta encontramos una residencia señorial, que es un claro exponente del estilo gótico.

En la calle de Santa Anna, uno de los más transitados y comerciales de Tàrrega se encuentra una casa de estilo modernista que sigue la línea jujolista, con importantes elementos de influencia del arte y ornamentación arabescos.




Iglesia de Santa María del Alba

Más información

Monumento emblemático de la ciudad. El templo se erigió entre el siglo XVII y el XVIII, concretamente entre 1643 y 1742. Su estilo es el neoclásico, aunque el gótico se aprecia en su crucero y el barroco en su fachada.




Convento de Ntra. Sra. del Carmen

Más información

El Convento del Carmen fue erigido en 1364 y ofrece al interesado un claustro hermoso del siglo XVII. En su interior se contempla una imagen de la virgen titular del convento. La imagen data del siglo XVIII.