Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Catalán II

Camino Catalán II

Volver

Etapa

3

Tramos

Montmaneu - Tárrega

0.0 Km

1. Montmaneu - La Panadella - 1.9 Km

Tras visitar la iglesia y la Plaza Mayor de Montmaneu, salimos de la localidad por una calle que hay a la izquierda y está en descenso. Rápidamente abandonamos el camino asfaltado de nuestra izquierda y proseguimos todo recto. Al final nos espera la localidad de La Panadella.

2. La Panadella - Pallerols - 3.0 Km

Tomamos la carretera B- 100, que se dirige a Calaf, nos desviamos a la izquierda y continuamos hasta llegar al Hotel Bayona. Buscamos las cocheras y junto a la ermita vemos un camino sin asfaltar; lo seguimos todo recto sin entrar en Pallerols.

3. Pallerols - Sant Antolí i Vilanova - 1.0 Km

salimos de la localidad y continuamos siempre recto hasta llegar a Santa Antolí i Vilanova. El primero es el casco antiguo y Vilanova es la parte nueva. Seguimos recto y nos encontramos con Hostalets de Cervera.

4. Sant Antolí i Vilanova - Hostalets - 1.0 Km

continuamos siempre recto hasta llegar a Santa Antolí i Vilanova. El primero es el casco antiguo y Vilanova es la parte nueva. Seguimos recto y nos encontramos con Hostalets de Cervera.

5. Hostalets - San Pere dels Arquells - 2.0 Km

Abandonamos la localidad y antes de retomar nuestra ya familiar N-II, nos desviamos a la izquierda a través de un camino asfaltado. Cruzamos un puente con pretiles de hierro y, a los pocos metros, nos vamos a la derecha y seguimos todo recto por el camino del centro hasta hacer nuestra entrada en Sant pere dels Arquells.

6. San Pere dels Arquells - Vergós - 3.4 Km

Una vez que llegamos a San Pere buscamos la fuente y escogemos la posibilidad que más se adapte a nuestras necesidades: podemos proseguir nuestra andadura a través del camino que tenemos a nuestra derecha hasta alcanzar, una vez más, la carretera N-II. O bien, si queremos evitarnos la caminata a través de esta molesta carretera, podemos girar a la izquierda justo delante de la fuente. Es el momento de afrontar una pequeña subida que nos prepara los músculos para el resto del camino. Superada la subida, ya todo es un paseo a través de una buena pista que nos deja sin ninguna dificultad en la localidad de Cervera si seguimos las indicaciones de GR.

7. Vergós - Cervera - 2.6 Km

Abandonamos la localidad y vemos la fuente de San Pedro, continuamos por el camino de nuestra izquierda, que presente un considerable ascenso. Finalmente, para recuperar el aliento, llegamos a un refugio de cazadores. Su sonoro nombre es “El Mongo”. Cuenta con una torreta de vigilancia y las vistas son maravillosas. A nuestra derecha vemos una bajada, que tomaremos, porque nos conduce hasta la localidad de Cervera.

Hacemos nuestra entrada en Cervera por la calle llamada Sant Jesús; continuamos todo recto por una calle ascendente hasta ver una cruz. En Cervera podemos descansar y comprar vituallas para la mochila.

8. Cervera - Tárrega - 10.4 Km

Abandonamos Cervera por la misma calle, nos detenemos un momento en el crucero para pedir fuerzas para nuestra siguiente etapa, y proseguimos todo recto en dirección a unos postes de electricidad. Nos veremos delante de un cruce y tomamos la izquierda hasta llegar al transformador. Llegados aquí, tendremos que cruzar una pequeña acequia.

Nos encontramos con un nuevo cruce , nos desviamos a la derecha y en poco tiempo estamos en Sant Pere Gross. Visitamos su hermosa iglesia parroquial y salimos de esta localidad por un camino muy cómodo, en suave descenso. De nuevo, tendremos que cruzar la anterior acaquia en dirección a Santa Magdalena. Llegados a la L-214, la cruzamos a la altura del templo y proseguimos a través del camino del río Obdara, por el que proseguiremos hasta llegar a Tárrega. Vamos a encontrar una planta potabilizadora y una hermosa cabaña de pastores, toda ella de piedra. En este punto nos enfrentamos a un cruce de caminos en el que nosotros seguiremos todo recto. A unos dos kms., más o menos, hay otro cruce: nosotros seguimos recto. En este punto, a nuestra derecha deberemos ver el Cementerio de El Talladell. La visita es obligada, sobre todo por la belleza de su puerta de acceso. Una vez llegados a Tárrega, caminamos por la Calle Mayor y vamos caminando hasta salir a la carretera del pueblo, donde entramos por la Avda. de la Generalitat, hacia la Plaza del Ayuntamiento. Tárrega nos ofrece descanso y todo tipo de servicios.