Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Catalán II

Camino Catalán II

Volver

Etapa

4

Monumentos

Tárrega

Arquitectura Civil

Más información

La calle del Carmen es una de las calles más comerciales de la ciudad y cuenta con varias casas señoriales así como con diferentes soportales góticas del siglo XIV. En esta calle encontramos el antiguo Palacio de los Marqueses de La Floresta, hoy sede de la Mutua Intercomarcal - Mutua de Tàrrega, casa exponente del románico civil catalán de finales del siglo XIII. En la misma calle y frente al Palacio de los Marqueses de la Floresta encontramos una residencia señorial, que es un claro exponente del estilo gótico.

En la calle de Santa Anna, uno de los más transitados y comerciales de Tàrrega se encuentra una casa de estilo modernista que sigue la línea jujolista, con importantes elementos de influencia del arte y ornamentación arabescos.




Iglesia de Santa María del Alba

Más información

Monumento emblemático de la ciudad. El templo se erigió entre el siglo XVII y el XVIII, concretamente entre 1643 y 1742. Su estilo es el neoclásico, aunque el gótico se aprecia en su crucero y el barroco en su fachada.




Convento de Ntra. Sra. del Carmen

Más información

El Convento del Carmen fue erigido en 1364 y ofrece al interesado un claustro hermoso del siglo XVII. En su interior se contempla una imagen de la virgen titular del convento. La imagen data del siglo XVIII.




Tornabous

Poblado ibérico del Molí d, Espígol

Más información

Este yacimiento es uno de los ejemplos más importantes del urbanismo del pueblo íbero. Fue un importante centro productor agricola, ganadero, comercial y político.




Iglesia Parroquial de Santa maría

Más información

Pertenece a los siglos XIII- XIV. Las noticias de la existencia de una organización eclesiástica en Tornabous datan del año 1172. Debido a las múltiples reformas sufridas a lo largo del tiempo hacen que en la actualidad presente una mezcla estilística entre los estilos románico y renacentista.




Excelentísimo Ayuntamiento

Más información

El Excmo. Ayuntamiento de Tornabous tiene su sede en un bello palacio renacentista del siglo XVI. Destaca en el edificio el equilibrio, sobriedad y equilibrio de su hermosa fachada.




El Tarrós

Iglesia de Santa Cecilia

Más información

El edificio consta de una sola nave de cañón. Es del siglo XVI y de estilo gótico-renacentista.

Sobre la fachada se aprecia una escultura de Santa Cecilia.

El campanario que es de base cuadrada alberga 4 campanas




La Fuliola

Iglesia Parroquial de Santa Lucia

Más información

Es un edificio barroco que parte del año 1783, construido por Guell de Poblet.

La fachada es lisa con portalón enmarcado y el campanario de base cuadrada ofrece cuatro aberturas en la parte superior acampanadas




Soportales

Más información

Paso bajo las casas, que corresponde al pueblo cerrado sobre si mismo y protegido por murallas de la época medieval.

Aún hoy se pueden ver las puertas de acceso.




Precioso Crucero

Más información

Bonito Crucero de término, situado a las afueras de la localidad.

Es de construcción moderna al pie de un arbolado paseo.




Boldú

Iglesia Parroquial

Más información




Precioso Lago

Más información




Arquitectura Civil

Más información




Castell del Remei

Iglesia Parroquial de Santa Lucia

Más información




Vista panorámica de la localidad

Más información




Balaguer

Plaza Mercadal

Más información

Es la plaza portica de mayor tamaño de toda Caraluña y el centro neurálgico de la ciudad. En tan sólo 700 mts. se dan cita gran variedad de estilos que le aportan una belleza singular.

Para lograr que sea el punto de encuentro de toda la población, se celebra en ella el mercado semanal.




Centro Histórico

Más información

El centro histórico de Balguer es uno de los escasísimos ejemplares de núcleos urbanos árabes conservados en la actualidad. Las murallas, la Plaza del Mercadal y su intrincada red de callejuelas y pasadizos le dotan de unas características urbanísticas y estilísticas excepcionales.




Iglesia de Santa María

Más información

Por su monumentalidad y por las características de su ubicación en el entorno, domina la ciudad desde lo alto y es el símbolo de Balaguer. Se inicia su construcción en 1351 en estilo gótico. Presenta una sola nave. Impresiona por la pureza de sus formas, simples y compactas, con unos poderosos contrafuertes. Es impresionante su campanario de forma octogonal. Está considerada Monumento Histórico- Artístico. En la actualidad no se dedica al culto, sino que acoge una exposición permanente sobre arte mariano.




Puente sobre el río y Murallas en lo alto

Más información

Las murallas de la ciudad, de las que se conservan varias puertas, protegían el núcleo urbano y se iban ampliando conforme crecía la ciudad. Se datan en las mismas fechas del origen de la ciudad.




Río Segre

Más información

Impresionante caudal del Río Segre a su paso por la ciudad.




Santo Cristo

Más información

Es un conjunto integrado por el templo, el convento de las religiosas clarisas, la casa rectoral y la casa del santuario. Este conjunto es un símbolo de la ciudad. El elemento más destacado de todo este conjunto religioso es la talla del Santo Cristo de Balaguer, imagen por la que sienten gran devoción todos los habitantes de la la Cataluña Occidental. La imagen actual, copia de la talla original, quemada durante la Guerra Civil, es obra del escultor Joaquin Ros.




Convento de Santo Domingo

Más información

Su fundación fue ordenada por el Conde Enmengol X d’Urgell en el siglo XIV. Lo mejor del edificio es su maravilloso claustro gótico.




Remeros

Más información

Monumento en el río a los remeros.




Vista del puente sobre el Río Segre

Más información




Capitán D. Gaspar Portola

Más información

Monumento al Capitán D. Gaspar de Portola




Crucero

Más información




Castillo Ruinas

Más información

Fue el Palacio de los Condes de Urgell. Ferrán de Antequera lo mandó reconstruir reemplazando, de este modo, el antiguo edificio defensivo de los musulmanes. Su localización es claramente estratégica ya que permite controlar visualmente todo su entorno.