Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Catalán II

Camino Catalán II

Volver

Etapa

4

Tramos

Tárrega - Balaguer

29.8 Km

1. Tárrega - Tornabous - 9.9 Km

Salimos de Tárrega buscando el final de la Avda. y cruzamos la calle Joan Maragall, para continuar por la Pza. del Carme por la acera de la izquierda. Así llegamos a la calle Ardévol por la que continuaremos hasta la estación de RENFE.

Pasamos por delante de la estación del tren, que nos tiene que quedar a la derecha, y proseguimos caminando por la calle Amics de l, Arbre. Ahora cruzamos por encima de la autovía y nos desviamos a la izquierda; ahora nos encontraremos un cruce de pistas: nosotros continuamos todo recto. Cruzamos el Canal de Urgell y seguimos andando por nuestra derecha. Pasamos frente a Can Bregada, Pujolet, Ribalta y La Agililla. En este momento llegamos a una bifurcación: nosotros seguimos todo recto hasta alcanzar Tornabous.

2. Tornabous - El Tarrós - 1.5 Km

Para abandonar esta localidad debemos buscar la báscula, camino de la localidad de El Tarrós. Esta localidad cuenta con un parque con fuente. Seguimos caminando todo recto. De este modo saldremos a la carretera y seguimos caminando hasta llegar a La Fuliola. Caminamos por la calle de l, Om y vemos un crucero de nueva factura con una imagen de Santiago Peregrino y nos encontramos en la Plaza del Portal Nou. Nos desviamos a la izquierda y, a unos 100 mts. aproximadamente, nos dirigimos a la derecha camino de la piscina municipal.



3. El Tarrós - La Fuliola - 1.5 Km

Nos ponemos en camino y continuamos todo recto por la carretera como nos indica la flecha amarilla que podemos ver a la izquierda. Desde este momento y, hasta que arribemos a la Fuliola, deberemos caminar por la mencionada carretera: ¡mucho cuidado, por favor!.

4. La Fuliola - Boldú - 1.0 Km

Llegamos a la localidad de Boldú. Veremos una cruz y nos desviamos a la izquierda y, tras pasar por la parroquia, nos encaminamos hacia el cementerio.

5. Boldú - Castell del Remei - 2.9 Km

Desde la iglesia parroquial, nos encaminamos hacia el cementerio; pasamos frente a él y cruzamos la carretera de Ibars y proseguimos caminando hasta la localidad del Castell del Remei.

6. Castell del Remei - Balaguer - 16.2 Km

Llegados a esta localidad, seguimos caminando hacia el oeste y proseguimos todo recto hasta entrar en Linyola por la calle Ballesta; proseguimos por la calle Calderón de la Barca, Pza. Ángel Guimerá, Iglesia, Calle Mayor, Carretera de Bellcaire, calle Ramón Hormiguera y camino de Balaguer.

Salimos de Linyola pasando ante el cementerio de la localidad. Nos encontramos con una bifurcación; veremos un poste en el que hay un rótulo que indica la dirección a Balaguer. En este punto cruzamos la segunda acequia del Canal de Urgel. Cruzamos el canal auxiliar una vez y a los pocos metros lo volvemos a cruzar. De este modo entramos en Balaguer por la carretera de Tárrega. Seguimos por la carretera hasta el río.

Nos dirigimos a esta ciudad a través de la carretera de Tárrega y proseguimos por ella hasta llegar al río. Atravesamos el río Segre y nos acercamos hasta el convento de Sant Antoni para sellar nuestra credencial. Podemos aprovechar para reparar nuestras fuerzas en esta hermosa ciudad, que cuenta con todo tipo de servicios para el peregrino, además de admirar la belleza de sus monumentos antes de continuar por el margen derecho del Segre y la calle Sant Jaume que nos conducirá a la famosa Plaza Mercadal. Esta obra de urbanismo es digna de una atenta mirada. Desde ella, nos dirigimos a la derecha en busca de la calle Botera, que seguiremos para abandonar Balaguer.

Buscamos el cementerio y, llegados allí, cruzamos la carretera y continuamos por la pista de tierra que tenemos de frente. Cuando encontremos un crucero roto, nos desviaremos a la izquierda y, poco tiempo después, a nuestra derecha podremos ver una granja que nos sirve de referencia. A partir de ella seguimos todo recto.